viernes, 4 de octubre de 2013

Lola y el chico de al lado

Autora: Stephanie Perkins 
Editorial: plataforma neo 
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: La pesadilla de Lola se hace realidad: los gemelos Bell se vuelven a mudar a la casa de al lado. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: sólo cuatro portadas esta vez, no como con Un beso en París. No me gustan nada las dos en las que sale el puente, las otras dos se adaptan mejor al libro y son más atractivas. La web de la autora es un ejemplo perfecto de lo que sí se debe hacer: sencilla pero bonita, que pega con la autora y con la información justa: sin saturar y sin carencias. 
Mi puntuación
 ¿Por qué esa puntuación?: es una historia fantástica, que roza el memorable, pero que no lo alcanza porque todo es bastante predecible y hay partes en que, aunque todo pasa muy rápido, se hace un poco pesado. 
Al igual que Un beso en París, este libro está lleno de momentos cotidianos entrañables. La protagonista (desde cuyo punto de vista se cuenta la historia) es muy extraña: viste de una forma que es como mínimo extravagante, ha sido criada por una pareja gay (su madre es un auténtico horror y aparece de vez en cuando) y tiene un (imbécil) novio rockero que es mucho mayor que ella, pero salvo por esos detalles se comporta como una chica ejemplar y bastante normal. Adolescente al cien por cien, pero normal. 
Cricket, por su parte, es una auténtica monada, también con sus defectos y con una vida bastante atípica también, siempre a la sombra de su hermana, la famosa (y bastante odiosa) patinadora sobre hielo. También salen Étienne y Anna, pero me han rechinado un poquito en relación con el libro anterior. Otros personajes importantes para la trama son la amiga de Lola, Lindsey, y por supuesto sus padres. Todos ellos son únicos y geniales, me encanta cómo están tratados. 
En definitiva, una historia preciosa, con unos personajes geniales, y el único defecto de ser algo predecible. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno de los dos, pero los tengo apuntados desde hace mucho. Por lo que he leído, a muchos les a gustado más este segundo que el primero. Sin duda, es un libro que me atrae y espero colarlo entre mis lecturas actuales.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer ambos libros, que llevan tiempo en mi lista de deseos, a ver que tal
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dado ganas de leerla, supongo que para pasar un rato entretenida me vendría bien. De las portadas la única que no me gusta es la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)