lunes, 14 de octubre de 2013

La sangre de los elfos (Geralt de Rivia 3)

Género: fantasy 
Autor: Andrzej Sapkowski 
Editorial: Alamut 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas portadas (no las pongo todas, porque no acabamos) y esta vez parece que hay más variedad, aunque algunas no tienen ningún encanto (las curradas sí, pero son minoritarias). Los dos primeros libros son de cuentos, mientras que los otros son una única historia (este no ha terminado, ni mucho menos, así que imagino que el hilo argumental no se resolverá hasta el último, pero os lo iré confirmando). Hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt para distintas videoconsolas.
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: ha perdido un poco, ahora roza el entretenido, mientras que las anteriores se acercaban al memorable. De entrada, ya no se centra tanto en Geralt, sino en Ciri. Y Ciri no me convence. Por otro lado, ya no son relatos sueltos, sino que es una única narración. El problema es que el autor no acaba de lograr que ese salto sea para bien: hay más paja (el inicio se me hizo cuesta arriba, al igual que el final y varias partes del medio), y la organización de los capítulos deja bastante que desear.
Lo bueno es que hay bastante politiqueo (cosa que me encanta), que engancha y que, cuando te quieres dar cuenta, te has acabado el libro y estás deseando empezar el siguiente. Lo que cabrea es que no es no ha pasado casi nada en todo el libro, y que en vez de tener planteamiento, nudo y desenlace tiene planteamiento y un poco de nudo. ¿Desenlace? En los siguientes, supongo.
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Fantasymundo
Las cosas de Noelia Amarillo

1 comentario:

  1. Las portadas me gustan todas, lastima que venga perdiendo ese ritmo que nos contabas pero igualmente me interesa este personaje. Si encontrara algo de el me lo compraría.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)