Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 24 de octubre de 2013

Crónica: Encuentro de autores nowe

Domingo. Tras un largo fin de semana que empezó con la presentación de ¡Ni lo sueñes! y continuó con la exposición de Star Wars y el Aniversario de la editorial Universo, se supone que tocaba descansar... ¡Pues no! Porque había un encuentro con los autores de Nowe volution que no me podía perder.
Llegué tarde (y eso que había calculado para llegar antes, pero no hay forma cuando los trenes se retrasan veinte minutos), aunque todavía no había empezado. Dado que era domingo, no me resultó difícil encontrar asiento en segunda fila, cosa que agradecí.
Comenzó Helena Ramírez, la autora de Crónicas de la magia sellada, y me gustó mucho lo que contó (coincidí con ella en varios puntos). Luego, le tocó el turno a Lidia Herbada (Ácido fólico), Karol Scandiu (El diario oscuro 1: Phillip Moonhart y Erotika (vol. 1), aunque el último no con esta editorial), Alberto González (El amargo despertar), Víctor M. Valenzuela (Los últimos libres) y Laura López Alfranca (La tierra estuvo enferma). Más o menos todos coincidieron en la estructura de lo que dijeron (no en el contenido) y nos leyeron fragmentos de relatos para una antología de Nowe o de sus libros.
Acabada esta parte, hablamos de una encuesta que nos entregaron al inicio, sobre si damos más importancia al argumento o los personajes, si planificaríamos la trama o nos dejaríamos llevar, si preferimos muchos o pocos personajes, el género preferido o qué haríamos cuando acabamos la novela. Tanto el público como los escritores dieron su opinión, y hubo un poco de todo.
Finalmente empezó la firma. No tenía ni un euro, por lo que no pude comprarme los tres que más llamaban mi atención (La tierra estuvo enferma, Crónicas de la magia sellada y Los últimos libres), de modo que me quedé poco rato charlando y me fui a casa pronto, porque realmente necesitaba un descanso.
Follow on Bloglovin 

1 comentario:

  1. Vaya trajín, haces mil cosas en poco tiempo ;o) Da gusto asistir a charlas de autores. Qué curioso lo de la encuesta. Me hubiera gustado saber algunas de las respuestas.
    Besotes animados.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)