lunes, 21 de octubre de 2013

Bautismo de fuego (Geralt de Rivia 5)

Género: fantasy 
Autor: Andrzej Sapkowski 
Editorial: Alamut 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: continuación de los anteriores 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas portadas (no las pongo todas, porque no acabamos) y esta vez parece que hay más variedad, aunque algunas no tienen ningún encanto (las curradas sí, pero son minoritarias). Los dos primeros libros son de cuentos, mientras que los otros son una única historia (este no ha terminado, ni mucho menos, así que imagino que el hilo argumental no se resolverá hasta el último, pero os lo iré confirmando). Hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt para distintas videoconsolas.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: ya dije en la reseña de Tiempo de odio que había quedado en un punto muy interesante. No ha avanzado especialmente desde ese punto, pero han pasado cosas importantes: nos enteramos de qué ha sido de ciertos personajes, las hechiceras se organizan, Geralt (al que se dedican muchas más páginas) se pone en camino con unos cuantos compañeros bastante peculiares (Jaskier, una arquera bastante gañana, un nifgardiano y Regis, cuya identidad no voy a desvelar para no meter un spoiler) y vemos los movimientos que van realizando los diferentes bandos de la guerra. 
Se lee rápido y sigue manteniéndote pegado al libro, por no hablar de que vuelve a quedar en un punto interesante, pero hay que reconocer que pasar, pasar, lo que se dice pasar... no pasa mucho. 
Poco más puedo decir sin meter un grandísimo spoiler de los libros anteriores, salvo que en general la historia es mejor de lo que me esperaba, siempre y cuando cambies el chip al que te acostumbraron El último deseo y La espada del destino
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. No sabia de su existencia pero la fantasía suele gustarme y veo que el libro te encanto. Me apunto la saga,
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)