Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: libro: La maldición de las musas (Cuentos de Bereth 2)

Reseña de la novela de fantasía La maldición de las musas, de Javier Ruescas
Género: novela de fantasía
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: versátil 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libro anterior: Encantamiento de luna
Sinopsis breve: continuación de Encantamiento de luna.
Libro siguiente: Los versos del destino
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bastante que decir, para tratarse de un autor español. La saga (y el autor) son bastante conocidos por el panorama juvenil y no pueden faltar una web oficial, con un montón de contenidos, además de la web de Javier
La portada me gustaría mucho de no ser por las caras de los personajes, dan un poco de miedito... Decir también que lo que echa bastante para atrás (razón por la cual se tiró en mi estantería un año y un mes, y ha pasado un año más hasta que he reunido dinero para comprar los siguientes) es el precio, bastante alto si se tiene en cuenta que es una tapa blanda y que no llega a 500 páginas. Que yo sepa no hay booktrailer, pero aquí está el prólogo leído por el autor e ilustrado:
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Seré breve, por no meter spoilers del anterior... Me ha gustado algo más que Encantamiento de luna, hay más movimiento y me ha parecido un libro mucho menos típico. No obstante, prácticamente todo se ve venir, quizás porque hay mucha intertextualidad en la historia, se me hizo un tanto lento y no me intrigó lo suficiente para no poder dejar de leer. Por otra parte, y aunque hace ya mucho que leí el anterior, no he podido evitar percibir que el estilo ha mejorado sensiblemente. 
Aparte de los personajes que ya conocíamos, aparecen unos cuantos más, de los que destaco a Wilhem, que me ha parecido muy original (aunque no me cae especialmente bien). Además, comenzamos a saber más cosas sobre el mundo en el que está ambientado, que me parece, como ya dije en la reseña anterior, muy original. 
En definitiva: mejora respecto al anterior, pero todavía le queda mucho para ser perfecto. Espero que el siguiente siga en la misma línea (o que vuelva a mejorar, por supuesto ^^). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. A mí sin embargo es el libro que más me gustó de la saga yo creo. El primero a pesar de ser más típico me gustó, pero éste al tener más movimiento lo disfruté un montón. Espero que el tercero te guste mucho más =) Gracias por enlazar la reseña :P

    ResponderEliminar
  2. Más que el primero me gustó seguro, luego están ahí ahí el 2 y el 3.

    ResponderEliminar
  3. me falta leer el segundo >_< alguno sabe donde descargarlo? no lo encontré en librerías

    ResponderEliminar
  4. Me falta leer el segundo >_< alguno sabe donde descargarlo? >_<

    ResponderEliminar
  5. En este blog no se facilitan direcciones de descarga, Sabri.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)