viernes, 27 de septiembre de 2013

El tirano

Género: histórico, narrativa 
Autor: Valerio Massimo Manfredi 
Editorial: grijalbo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: historia de Dionisio, tirano de Siracusa 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: nada digno de mención. No he encontrado ni web del autor y las portadas... ya las veis. 

Mi puntuación:
 ¿Por qué esa puntuación?: no tengo muy claro qué pensar sobre este libro. Por un lado, la historia me ha parecido atractiva, y el personaje de Dionisio es muy interesante, evolucionando a lo largo del libro (el resto de personajes se mantienen con su misma forma de pensar, sin crecer demasiado, durante toda la historia, por lo que no les he visto la gracia). 
 Por otro lado, estamos pasando de una batalla a otra, casi siempre con reveses (bien mala suerte, bien incompetencia de los generales) cuando parece que la victoria está de parte de unos y al final ganan los otros. No es que no me parezca realista, las batallas son así, pero se hace un poco pesado porque aunque la historia avanza esas partes son más de lo mismo. 
Dejando a un lado las batallas, las intrigas y la forma de vida que había en esa época están bastante logradas, y no hay que tener amplios conocimientos de historia para seguir el hilo de la historia. El final un poco brusco. Entiendo que al hombre realmente le pasó eso, pero no me terminó de convencer la forma de plantearlo... 
Vamos, un libro interesante y ameno, pero cargante en la parte de las batallas.
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. No conocía el libro y no me ha terminado de convencer la reseña para leerlo. No creo que lo añada a mis pendientes.

    ResponderEliminar
  2. No está mal, pero he leído cosas mucho mejores.
    PD: me he dado cuenta de que me confundí al subir la imagen de puntuacion. Era un entretenido y puse la imagen de bueno. Ya he rectificado ^^

    ResponderEliminar
  3. mmm, la verdad que no me convence, he tenido oportunidad de comprar historias de este autor pero termino desistiendo, creo que paso de él por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)