Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: Libro: El jardín de las hadas sin sueño (El bosque 2)

Reseña de la novela de fantasía juvenil El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz
Género: novela de fantasía juvenil
Autora: Esther Sanz 
Editorial: montena
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: no puedo resumir sin spoilear el libro 1
Libro siguiente: La ciudad de la luna eterna
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (completo copy paste del libro anterior, salvo por el booktrailer): poco que decir: la portada es preciosa, me ha gustado siempre. Ese es el booktrailer:
  
Mi puntuación:
bueno libros
¿Por qué esa puntuación?: éste me ha gustado algo menos que el anterior. De entrada, el ambiente se pierde totalmente al desarrollarse gran parte de la historia en Inglaterra y, cuando se desarrolla en Soria, sin ese encanto especial que tenía el primer libro. Por otro lado, ella sigue siendo igual de pánfila y comportándose de forma demasiado irracional y poco cauta, aunque algo más madura. Mientras que en el anterior era algo bueno, en éste no lo es tanto. 
Robin me ha encantado, es el único personaje en el libro que me convence completamente y según vas conociéndole te encariñas más y más. No obstante, lo de meter el triángulo amoroso... estoy un poco cansada de triángulos amorosos. Libro juvenil que leo, triángulo amoroso con el que me encuentro. Además, que sea precisamente de ese personaje... y tan rápido... no sé. 
Hay muchos elementos originales, como los okupas, la farmacéutica... que añaden más acción y más credibilidad a la trama. Y aunque al final podría darse la historia por más o menos cerrada, hay tercera parte para cerrarlo del todo, la esperaré impaciente. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

7 comentarios:

  1. Me gustaría leer el primero, si este va de triángulos amorosos no se si me guste, me cansan bastante ese tipo de tramas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es triángulo pero en plan raro. No sé, aun con esas merece la pena, porque hay mucho más allá de eso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy ahora mismo en mitad del primero y me está gustando, aunque hay algunas cosas que no me convencen. La verdad que los triángulos amorosos cansan, si... pero bueno, seguro que le daré una oportunidad cuando me termine el primero ^-^

    ResponderEliminar
  4. Es una historia que brilla más por su ambientación y por el contexto que por el romance. Las cosas que no convencen sobre lo primero en general acaban explicándolas, las cosas raras que notas en el "romance" no.

    ResponderEliminar
  5. No se yo, la romántica no figura entre mis géneros favoritos si no me aporta algo más. No termina de convencerme..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es del todo romántico. Fíjate en que ni siquiera lo he etiquetado como tal.

    ResponderEliminar
  7. Con la reseña de la primera parte que hiciste me quedé con la duda de si leerlo o no. Con esta continuación creo que ya estoy convencida de que no lo leeré. El comportamiento de la protagonista ya no me gustaba en la primera parte y si dices que va a peor, pues menos. Esto sumado al típico triángulo amoroso termina por echarme para atrás.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)