Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 10 de agosto de 2013

Off topic: Pendientes...

No soy amiga de los IMM, pero esto no es un IMM, exactamente. Sólo compartiré con vosotros una foto... la foto de mis libros pendientes.
mis libros pendientes
Cuando tienes casi 100 libros por leer, y desde hace dos meses vas casi a libro por día (salvo desde que empecé Guerra y paz, con el que llevo tres días y me quedan como mínimo otros tres) te das cuenta de que eres un comprador compulsivo de libros (ya lo sabía de antes, pero no hasta qué punto ^^). 
Yo, personalmente, me agobio un poquito (más me agobié al principio del verano, porque tenía 50 más) cuando veo esos estantes tan cargaditos.
Creo que mi número ideal de libros en espera es la mitad de estos: ni tantos para sentirme abrumada ni tan pocos como para pensar que me voy a quedar sin ellos. 
mi excel
Algo me dice que no recuperaré la tranquilidad mental hasta que llegue a ese punto de equilibrio, lo cual es difícil porque siempre que paso por una tienda de segunda mano, el cash converters, bookdepository... acabo picando. Y para colmo tengo una tarjeta regalo de El corte inglés que gastar (y evidentemente la voy a gastar en libros...), por no hablar de los libros que me vaya pasando mi madre (me leo todos los suyos, más que nada porque se los compro yo) y de los que tengo almacenados en el ereader... Sólo de pensarlo me estreso, menos mal que no colaboro con ninguna editorial y no tengo plazos XD
Por otra parte, hay una consecuencia inevitable de tener tantos pendientes y aumentar mi ritmo de lectura para írmelos quitando de encima... lo que me lleva a la siguiente imagen, la que véis a la derecha. ¿Qué es eso? Pues nada más y nada menos que un pantallazo de la base de datos que tengo de contenido y reseñas hechas pero no publicadas todavía en el blog (ya sabéis que elaboro las reseñas según acabo el libro, pero no las publico hasta que no pasa un tiempo, según me da). Hay por el momento 98 reseñas en total, más 7 reseñas de cómics y 10 artículos de opinión en total. Más la colección de marcapáginas, más las entradas que ya tengo programadas. Como véis, he tenido hasta que inventar un código de colores para organizarme un poco...
Vamos, que aunque no hiciera nada en todo el año que viene tendría contenido para escriboleeo... y que voy a tener que reorganizar el blog para publicar más cosas más a menudo, porque están guardadas en una carpeta muertas de risa, pero si ya me quita tiempo al ritmo actual... puff.
Y vosotros, ¿tenéis muchos libros pendientes? ¿Os agobia tanto como a mí? ¿Cuál es vuestro número ideal de libros pendientes en la estantería? ¿También acumuláis reseñas? ¿Coincidís conmigo en que tengo que publicar más contenido en el blog?

Follow on Bloglovinkeep calm and read

5 comentarios:

  1. Qué pasada o_o Yo andaré por ahí de libros pendientes, entre los del ebook y los de mi estante (que son... muchos menos, dejémoslo ahí xD). De todas maneras, sí, la verdad es que me agobia un poco, más que nada porque la gran mayoría los quiero leer ya, todos a la vez, y evidentemente, voy a tener que dosificarme XD Así que me estresa "olvidarme" de por qué un libro me interesaba tanto a la hora de comprarlo o descargarlo...
    Mola la captura de la base de datos, la verdad es que es impresionante la de trabajo que haces con el blog. En cuanto a lo de publicar contenido, yo te driría que lo que para ti fuera más cómodo. Puedes pasarte a las reseñas de sagas completas a la vez, o algo por el estilo (en plan varios libros de una). No sabría decirte más, yo suelo publicar al ritmo que leo, lo único que ahora en verano estoy más lectora y sí acumulo reseñas entre publicación y publicación, pero no más de 2 o 3 xD
    ¡un besote!
    P.D. me molan estas entradas de dilemas lectores y bloggeros =P

    ResponderEliminar
  2. Ese es el agobio: no tener muchos, sino tener muchos que quieres leer YA. Lo del contenido lo pregunto porque me he dado cuenta de que las entradas de mitad de semana tienen unas pocas visitas menos, así que no sé si es porque la gente se mete menos entre semana o porque se cansa de tantas entradas. Si es lo último, me daría pena que algunos contenidos interesantes no tuvieran visibilidad sólo porque publico demasiadas entradas ^^.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes dilemas... Te lo leo directamente desde mis bases de datos (que yo tambien lo tengo todo informatizado): pendientes de inmediata lectura, 28; pendientes sin fecha, 51. En total son 79, y algunos estan fuera porque no me he molestado en colocarlos. De hecho, suelo hacer una actualizacion salvaje una vez cada seis meses, que es cuando hago limpieza general, reordeno las colecciones y cambio las cosas de los armarios. Y claro, ahi sale mucho. Y yo no me estreso....

    A pesar de tener colaboraciones con editoriales (todas pedidas por ellas, nunca por mi) tengo un acuerdo de modo que si yo estoy saturada de trabajo, estoy saturada. Total, a mi nadie me paga por esto. Lo que si me estresa es tener reseñas pendientes. Pero de esas no te voy a decir cuantas tengo, porque me da algo. A mi me lleva mucho tiempo escribir una reseña (entre 2 horas y varios dias) asi que se me van acumulando si no las estructuro mientras leo. Pero, claro, para eso deberia ponerme en serio y no leer en cualquier parte de cualquier manera.

    Y en cuanto a lo de la visibilidad, las visitas por dias de la semana... en cada blog cambia la cosa, segun el publico que tenga. Yo ultimamente no me molesto demasiado en eso, y si veo que no la leyó mucha gente, entonces vuelvo a mandar el enlace por Twitter. Al final, esto es una loteria y para mi, mi blog es mi espacio personal, asi que al final hago lo que me da la gana :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo no entiendo es cómo puedes llevar ese ritmo de lectura diario ... Yo desde luego no podría ... Yo normalmente leo uno o dos semanales (sobre todo en verano) pero cuando tengo más cosas que hacer me duran casi semana y media. Yo llevo bastante tiempo que compro libros en oferta solamente y además controlo bastante el tema de entrar en librerías porque como entre ya la he fastidiado porque siempre salgo con algo, así que puedo decir que tengo bastante fuerza de voluntad. Sino tendría tantos pendientes como tú y al menos para mí sería inasequible (tendré unos 30 y pico sin leer y ya creo que tengo para lo que queda de año y para el siguiente ... ajajaja).
    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. @Xula, en el fondo no me importa mucho lo de las visitas de las reseñas, en ese sentido me tomo el blog como una especie de diario de lecturas.
    Los artículos de marketing, opinión y ese tipo de entradas (que elaboro para los demás y no para mí) son las que me da un poco de rabia que no se lean. Y me he dado cuenta de que soy tan gansa que los publico siempre los días con menos visitas XD En cuanto a lo de publicarlo en twitter, simplemente se me olvida hacerlo.
    @Samira, leo unas 100 páginas por hora. En tres horas y media me he ventilado un libro de tamaño estándar y letra razonable, y en verano tengo muuuucho tiempo libre, porque casi todos mis amigos se van fuera de Madrid y apenas queda gente con la que quedar. Por supuesto, cuando tengo clases y tal mi media son 3-4 libros, dependiendo...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)