lunes, 19 de agosto de 2013

El elfo oscuro. Relatos.

Género: fantasy 
Autor: R. A. Salvatore 
Editorial: timunmas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: varios relatos basado en el lo que rodea a Drizzt Do´Urden. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: tan extenso que en el especial lo dividí en varias entradas: ¿Quién es Drizzt?
Los libros (Reseñas de Neverwinter y La garra de Charon).
Literatura derivada
Productos derivados 
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: Debe constar que, aquí la friki, se dedicó hace un tiempo a buscar estos relatos (mucho antes de que se recopilaran) y que muchos ya los había leído en inglés, pero me ha encantado releerlos. No iré uno por uno (son unos cuantos) pero los comentaré en general. 
Que no se extrañe nadie, siendo de mi saga preferida, de ese bueno. Se debe principalmente a que tres de los relatos no me han convencido del todo: el del capitán Deudermont y los dos últimos (el primero porque no le vi el sentido y el segundo porque me dejó un poco cortada, como si le faltara un párrafo final). Los demás son sencillamente perfectos. 
Me ha gustado que el autor explicara antes de cada relato de dónde salió, alguna que otra anécdota... Ayuda también a contextualizarlos un poco. O para avisarte de que te van a meter un spoiler si no te has leído hasta el libro x de la saga (los dos últimos van tras El rey fantasma, el último de la penúltima trilogía hecha hasta la fecha). Estos relatos ayudan también a llenar huecos vacíos entre unos libros y otros, a profundizar en personajes emblemáticos... Pero no se pueden leer sin tener un conocimiento previo de la saga (y no sólo por los citados spoilers). 
Vamos: imprescindible si has leído todo hasta El rey fantasma y te ha encantado el universo relacionado con Drizzt (si has leído tantos libros, es que por fuerza te ha tenido que gustar). 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. La saga no me la he leído, a si que no tiene mucho sentido que lea este libro, de todas formas tiene que estar genial. ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogia en casa pero no la he leido todavia.

    ResponderEliminar
  3. La saga es fantástica y, contra todo pronóstico, por lo general, los libros mejoran con el tiempo. Así que os recomiendo que la leáis ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)