viernes, 2 de agosto de 2013

Cómo arruinar unas vacaciones de verano

Género: juvenil
Autora: Simone Elkeles 
Editorial: no ha salido en español 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Amy es obligada por Donante de Esperma (su padre) a ir de vacaciones con él a Israel. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir. La portada de las piernas es bastante sosa, y la otra parece el cartel de una serie-culebrón de adolescentes.
Además, el libro ha ganado bastantes premios y es el primero de una serie de (en principio) tres con la misma protagonista. La web de la autora es ésta, y podemos encontrar un booktrailer:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: a ver, de entrada la protagonista me ha parecido una niña tonta, superficial e insoportable. Ni siquiera cuando empieza a mejorar es aguantable. Su prima es más insoportable aún y el chico israelí con el que previsiblemente iba a terminar tampoco me cayó para nada bien. Porque esa es otra: todo el libro, cada cosa que pasa, cada detalle, te lo imaginas antes de que ocurra, y entre tanto tienes que aguantar los tontos pensamientos de Amy.
La verdad es que no entiendo muy bien por qué tanto bombo con el libro, la única ventaja es que es corto y que disfrutas cuando esa imbécil y estereotipada adolescente americana se pone a sí misma en ridículo. Poco más que añadir, salvo que no tengo la más mínima intención de leerme los dos siguientes. Bastante Amy he tenido con este, no creo que pueda con dos libros más. Con deciros que en la sinopsis oficial del tercero una de las frases empieza con “Aunque el argumento es predecible...” lo digo todo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. No me llama nada en absoluto. Lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien. Está pensado en plan: oh, qué guay, un choque de culturas. Pero la niñata es tan tonta que mejor no pasar por ello... A lo mejor para una peli de esas de la sobremesa que ves cuando estás muy aburrido, pero no para un libro ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Te has despachado a gusto XD!
    El argumento peca de predecible, pero este tipo de novelas, cuando están bien llevadas, resultan muy bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema, Ssil. Si simplemente fuera predecible, tendría un entretenido. Pero parece una película para niños de esas en las que los pijos no paran de ponerse en ridículo, generalmente con mierda de por medio, y al final se dan cuenta de blablabla... Y en una película de una hora y poco vale, pero en un libro cansa mucho leer todo el rato esas cosas.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)