lunes, 22 de julio de 2013

La noche del cetrero

Género: fantasy, terror
Autor: Javier Fernández Jiménez
Editorial: aj
Cómo lo adquirí: me lo regaló el autor
Comprarlo
Sinopsis breve: sin saber muy bien por qué, Roland se ofrece voluntario para atravesar el bosque en luna llena y avisar a una aldea de que va a ser atacada.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada pega, aunque la edición papel que tengo yo es tan oscura que apenas se aprecian los detalles. También hay otra, creo que para Wattpad, pero me gusta más la que tengo ^^. Este es el blog del autor y además, hay un booktrailer:
  
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: esta novela tiene acción a raudales y es un no parar. A pesar de que sólo narra una noche, parece que pasan días y el pobre Roland, el protagonista, que es un cetrero feo y con ninguna vocación de héroe (todo lo contrario) tiene que lidiar con todo tipo de criaturas (desde súcubos hasta vampiros, pasando por otros seres fantásticos de diferentes razas) e incluso unirse a ellas para hacer frente a los Levantados, que atacan a humanos y gente del bosque por igual (todos perfectamente delineados y bastante interesantes). 
Todo esto ambientado en un mundo muy currado, con sus dioses, sus leyendas, sus profecías y sus juegos de poder. Y con una Iglesia que da bastante miedito. Quizás la única pega es que algunas veces se me hacía un poquito pesado y que las frases son muy largas, con muchas comas que estarían mejor como puntos para dar un respiro. Por lo demás una escritura impecable y una historia fantástica. 
Por cierto, tiene dos finales, uno feliz y otro un poco “bestia”. Sin duda me quedo con este último, sintiéndolo mucho por Roland y por todos los demás me pareció más apropiado para la historia, ^^. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Déborah. Si en alguna frase te he dejado sin aliento, si en algún momento he llegado a marearte con las comas y con los cambios de punto de vista, si el algún instante te has sentido perdida en la lectura... ¡es que he logrado uno de mis objetivos al escribir la historia! Hacerte partícipe de la locura desatada.

    ResponderEliminar
  2. Pues nos e que decirte. Por un lado es un libro que me parece atractivo... pero es una temática muy manida ya. Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)