miércoles, 17 de julio de 2013

Death note (1/12): Aburrimiento

Autor: Tsugumi Ōba 
Ilustrador: Takeshi Obata 
Género: fantasy, suspense
Editorial: glenat 
Cómo lo adquirí: lo compré (tercera relectura)
Sinopsis breve: Light encuentra un cuaderno de muerte, con el que puede matar sólo con escribir el nombre de la víctima. Decide usarlo para purgar al mundo de criminales. Pronto, todos se dan cuenta de que algo pasa y empieza a ser perseguido por el misterioso detective L
Tomos siguientes: 2 (Confluencia), 3 (Una intensa carrera), 4 (Afecto)5 (En blanco), 6 (Intercambio), 7 (Cero), 8 (Objetivo), 9 (Contacto), 10 (Eliminado), 11 (Almas Gemelas), 12 (Final).
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: este cómic se ha convertido en todo un fenómeno. Comenzó como publicación semanal y ahora hay tomos, anime, dos películas de anime (que en realidad son un resumen del anime), tres de live action que cambian ligeramente el final (la única pega que les pongo es que Light es guapo y pusieron a un actor feísimo con cabeza de bombilla) videojuegos (mi nivel de japonés escrito no es tan bueno, así que por desgracia no he podido probarlo), dos novelas, un libro de esos que dan información extra, artbooks... y todo tipo de monerías: desde colgantes hasta figuritas. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?
Sobre las ilustraciones: sencillas pero curradas y bien hechas. 
Sobre la historia: es muy bueno, tanto por la historia como por los personajes. En este primer tomo presentan a los principales (aunque no vemos la cara de L en ningún momento). También se puede apreciar cómo la mentalidad de Light cambia a medida que se da cuenta de que puede matar con el cuaderno. Poco más puedo decir sin meter spoilers... Básicamente, en este tomo se sientan las bases de lo que va a ocurrir a continuación. Añadir que el primer enfrentamiento de Light-Kira y L es fantástico y consigue engancharte a la historia totalmente. 
Vamos, un gran principio (introductorio pero interesantísimo) para una gran historia que me he leído no sé las veces. Recomendado al 100% ^^. 
Follow on BloglovinOtras opiniones

5 comentarios:

  1. Death Note me encanta! Me he leído entero el manga y he visto el anime
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído pero he visto el anime ¡¡¡dos veces!!! Diría que es una de los mejores animes que existen y lo he recomendado hasta para gente que no le gusta nada este faceta de la cultura japonesa. Incluso en un concurso de graffitis, hice un dibujo inspirado en este comic. ¡¡Me ha dado fuerte con Death note jejeje!!! Un buen comic, seguro y un buen anime.

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé con el anime, pero no podía esperar y seguí con los mangas (continué viendo el anime, por supuesto, y acabé comprándolo). Luego me dio por buscar información y encontré el live action. Me lo compré. Y resulta que había una secuela del live action, L, change the world. La encontré en el expomanga y también la compré (en japonés, subtitulada en japonés, motivo por el cual aprendo ese idioma). Y los dos libros, el basado en la peli y el basado en cómo trabajaron juntos L y Naomi misora, también los compré. Tengo un colgante, dos figuritas de L, una de Light y otra de Riuk. Podéis imaginar hasta qué punto me gusta XD

    ResponderEliminar
  4. Me leí de este manga hasta el tomo 8 y me encantó su planteamiento, es muy original. Además, sus personajes están muy bien definidos y son muy especiales. A ver si me lo releo y llego al final, pues me quedé en un giro inesperado que me impactó mucho XDD

    ResponderEliminar
  5. Ains, el famoso giro inesperado del tomo 7... qué trauma.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)