lunes, 17 de junio de 2013

Romance inmortal (Lazos inmortales 2)

Autora: Olga Salar 
Editorial: kiwi 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libro anterior: Melodía inmortal  
Sinopsis breve: continuación del anterior (no puedo meter más datos porque todo comienza por el desenlace del libro anterior). 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: sólo por avisar, si no habéis leído el anterior no busquéis información sobre este, porque está plagada de spoilers... Por lo demás, preciosa portada (aunque me parece más bonita la anterior). Este es el blog de la saga, y el blog personal de la autora. Además, me gusta bastante el booktrailer, es original:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: como me había gustado mucho Melodía inmortal, en cuanto he tenido oportunidad de conseguir el libro (y además firmado) no me lo he pensado, aunque no podía evitar pensar que quizás esta segunda parte no estaría a su altura. Todo lo contrario, en esta ocasión ha superado con creces el libro anterior, en mi opinión. No obstante, leerlo de forma independiente no es recomendable porque hay ciertas cosas que no entenderías (la propia historia está desencadenada por los actos de Gabriel en el libro anterior, y hay muchas referencias a cosas que se cuentan en él). Incluso a mí me ha tocado hacer un ejercicio de memoria, porque no me acordaba de algunas cosas importantes ^^.
Pero pasando al libro en sí. Contado en primera persona y con constantes saltos de Gabriel a Rachel, de presente a futuro, no sólo no se hace monótono, sino que, sorprendentemente, no te pierdes y agradeces los cambios de escenario y de tiempo. Así, además de ver qué pasa en el presente, podemos descubrir los antecedentes de la relación.
Los personajes están muy bien trazados, se ve cómo cambian a lo largo del tiempo y tienen una relación entre ellos muy interesante. Aparecen los protagonistas del libro anterior, pero tienen un papel, digamos, de apoyo. Gabriel me encanta, Rachel me pareció un poco mosquita muerta aunque fue mejorando. También me han llamado la atención los maestros de ambos, especialmente el de Gabriel.
Vamos, un libro fantástico que me ha encantado. Quizás el problema es que resulta un tanto previsible, pero no le baja la nota lo suficiente como para ponerle menos de un memorable.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Crónicas de los reinos
El creador de sueños

1 comentario:

  1. Que bueno!!
    Yo me leí el primero y me quedo gustando mucho, me quede muy intrigada en cuanto a Gabriel y Rachel, esa relación que se ve que esta interesante y tiene mucho para contar. Ojala pueda leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)