Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: libro: La princesa prometida

Portadas del libro La princesa prometida, de William Goldman
Género: novela clásica de aventuras y fantasía
Autor: William Goldman 
Editorial: debolsillo 
Sinopsis breve: Buttercap jura amor eterno a Westley, que muere a manos de piratas, y acaba prometida con el príncipe, pero es secuestrada y un misterioso hombre de negro acude a salvarla. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, aparte de la película y el porrón de ediciones en varios países, hay hasta muñecos de acción, cd´s musicales, camisetas, calendarios, armas de coleccionista, juegos de mesa... En cuanto a portadas... hay muchas muy buenas y auténticas cagadas, por así decirlo. Por lo general, como veis, abunda la misma temática. Poco que decir del autor salvo que es un auténtico embusterillo y que consiguió desconcertarme con la narración.
  
Mi puntuación para este libro: 
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Uno de mis eternos pendientes, tuve la suerte de que me lo regalaran por mi cumpleaños y no me ha decepcionado para nada. Es un libro extraño, que me ha enganchado casi desde el principio, con acción y más acción por todas partes (me encanta) y un montón de interrupciones del narrador (ya hablaré de eso más adelante), aunque es bastante predecible todo el libro (salvo un cacho). No había visto la película porque, como ya he dicho, era uno de mis pendientes y yo no veo las pelis hasta leerme el libro. Ahora la veré, por supuesto ^^.
Dicho esto paso a decir que Buttercup es idiota perdida, que me ha encantado Westley y que los otros secundarios me parecieron un auténtico puntazo. 
Pasando a otras cosas, que es la narración en sí. Está realmente escrito por Goldman y no por otro autor, tal y como el propio Goldman afirma en sus continuos incisos. De hecho, los incisos son tan mentira como la historia en sí, lo cual me ha hecho mucha gracia. Pues bien, casi consigue que me lo tragara del todo (por suerte no soy tan crédula), de hecho llegó a haber momentos en los que llegué a dudar de mis conocimientos de geografía y empecé a preguntarme si en algún momento existió un país llamado Florin. Lo que sí que tenía claro es que el país enemigo, por así decirlo, no podía ser real. No obstante, el hombre lo cuenta con una naturalidad pasmosa y al final tuve que recurrir a san google para salir de dudas (solo por si las moscas XD).
Lo que me pareció faltal fue la supuesta continuación, que cierra la historia y luego va y lo deja todo a medias cuando ya había quedado medianamente cerrado. 
*Mi ejemplar de La princesa prometida, de William Goldman, me lo regalaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo La biblioteca encantada

1 comentario:

  1. Conozco La princesa prometida desde que era pequeña, es mi película favorita. Hace unos años leí el libro y me gustó mucho porque es muy fiel, aunque reconozco que el narrador se me hizo un poco pesado con tanta cháchara XDD

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)