viernes, 7 de junio de 2013

Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes 1)

Género: fantástico, juvenil, steampunk
Autora: Cassandra Clare
Editorial: destino 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Tessa viaja a Londres para encontrarse con su hermano, donde es raptada por las Hermanas oscuras y rescatada por un Cazador de Sombras
Libros siguientes: Príncipe mecánico, Princesa mecánica
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de la saga... ¿qué puedo decir que no se sepa? Bolsas, tazas, un montón de libros, encuentros, webs de todo tipo (la oficial en español es esta, la oficial en inglés de la autora y el blog de la autora. Creo que ésta es la oficial en inglés). 
Vamos, que hay muchas, pero que muchas cosas alrededor de la saga. En cuanto a este libro, hay poca variación de portadas, lo cual me sorprende. El booktrailer es este:
  
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: Yo, como siempre, empezando las sagas por donde me da la gana. Lo suyo hubiera sido empezar con Cazadores de Sombras, pero como el que tenía por casa era éste y quedaban dos días para la I Quedada, a la que no quería ir sin al menos saber de qué iba esta historia... Pues eso. NOTA: pensad que yo hago las reseñas y las guardo. Esta es del año pasado, creo que la hice al día siguiente de la I quedada de Cazadores de sombras...
Debo decir que no hace falta leer la historia principal para entender los orígenes, la escritura es ligera y se expone el mundo creado por la autora de una forma sencilla, dando detalles pero sin cansar con ellos. La verdad, me ha parecido que el escenario es realmente original, con toques de steampunk (etapa victoriana, androides y máquinas...) y unos personajes bastante pintorescos. Tessa me ha parecido un poquito aburrida, eso sí y, mientras que Jem me ha encantado, no he podido evitar sentir cierto rechazo hacia Will. En cuanto al resto, me han parecido geniales. Incluso los malos.
En cuanto al desarrollo, hay bastante acción y poca paja (vamos, lo que a mí me llama, estilísticamente hablando) pero la parte del final la estaba viendo venir desde el momento en que se plantea, lo que le ha quitado un poco de encanto. No obstante, tengo muchas ganas de continuar con estos libros. Aunque claro, lo que he encontrado de segunda mano es el 2 y 3 de la principal, así que seguramente siga con esos antes de comprarme la segunda parte de los orígenes. NOTA 2: al final me leí la primera trilogía de Cazadores de sombras y luego continué con los orígenes.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El templo de las mil puertas
Burbujas de libros
La estrella de mi camino

1 comentario:

  1. puff!! Por aquí estos libros son carisimos, solos o en packs se me va todo el sueldo xD!! pero la verdad que tengo ganas de leerme esta historia, ni modo, siempre esta la opción del digital.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)