jueves, 30 de mayo de 2013

Mes de los nuevos autores y resumen del mes del ciberpunk

Dado que tengo varias reseñas pendientes de libros buenos de nuevos autores, he decidido que este mes se lo voy a dedicar (me refiero, por supuesto, a las reseñas de los lunes). Vamos, nada de hiper conocidos autores best sellers: nuevos (relativamente) y en nuestra lengua.
En principio, tengo la intención de hablaros de La coraza del ciego de M. D. Nika (¿os acordáis de la saga Darcángeles?), El guardián de mi corazón de Brianna Callum,  La mirada del dragón de Jonaira Campagnuolo y Romance inmortal de Olga Salar (¿os acordáis de la saga Lazos inmortales?). Aun con esas, en todo el mes no me dará tiempo a publicar todas esas reseñas pendientes, de modo que puede que repita la iniciativa más adelante (me quedarán por publicar cinco reseñas, más los que me vaya leyendo).
Si queréis uniros a mí (no hay sorteo ni nada, que conste) podéis apuntaros en un comentario enlazando a la entrada que hagáis anunciando vuestra intención y a la que enlazaréis vuestras reseñas/comentarios/entrevistas... o lo que sea que se os ocurra. Yo, personalmente, no tengo otra intención que hacer reseñas, más que nada porque no hay un género concreto para hacerle un especial o algo parecido, y ya sabéis que no suelo hacer entrevistas ni cosas así. A lo mejor hago un artículo de opinión o algo así, pero no es seguro. Por cierto, NO HACE FALTA que sean los mismo autores que he mencionado. Puede ser cualquier autor que cumpla con las condiciones (en español, relativamente nuevo en el panorama literario, a poder ser no best seller).
Mis entradas del mes de los nuevos autores:
Reseña: La coraza del ciego
6 razones para apostar por los autores noveles hispanos
Reseña: La mirada del dragón
Reseña: Ojos azules en Kabul
Reseña: romance inmortal
Reseña: El guardián de mi corazón 

Resumen del mes del ciberpunk
El mes del ciberpunk fue movidito. No sólo hice una entrada explicando de qué va el género, sino que además publiqué las reseñas de Enlazados, Little brother, B1terman y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? . Como véis, de todo tipo: juveniles, adultos, nacionales, extranjeros, clásicos... Para todos los gustos, vamos.
Aparte de eso, realicé dos relatos cortos de ese género en mi blog de relatos: Nunca tomes el pelo a un buen hacker (un relato inédito de Incursores de la noche) y Reencuentro (basado en el mundo de Incursores de la noche pero con personajes no relacionados).
Y eso es todo. Espero que os haya quedado más claro qué es este género y, lo más importante, que os animéis a leer algo de él. No hay tanto como de otros, pero merece la pena ^^.

6 comentarios:

  1. Ains, me gustaría haber hecho la reseña de Incursores de la noche, pero los exámenes mi pillaron de lleno y el blog está en un parón increíble jajaja
    A ver si me paso por tus entradas ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes hacerla este mes y participar en el mes de los nuevos autores ^^

      Eliminar
    2. Que lastima que llegue tarde, te cuento que ya me devolvieron el lector, no me lo arreglaron, era problema de la batería así que me dieron uno nuevo, veremos cuanto me dura xD.
      En cuanto a tu nueva propuesta tengo varios de Brianna pero veré si encuentro alguno de pocas paginas porque no se si me de el tiempo.
      Buen fin de semana linda.
      Besos

      Eliminar
    3. Por cierto, ya comencé a leer Incursores y me esta gustando, recién voy por el capitulo dos.
      Besos

      Eliminar
  2. Estuve viendo y tengo ebooks de Brianna y de Olga así que tal vez pueda sumarme si mi lector no muere en el intento xD.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Cualquier autor vale, no hace falta que sean sólo aquellos de los que yo hable ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)