Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 8 de abril de 2013

Reseña: libro: Hechizos de amor (Hex 1)

Portadas de la novela de fantasía chick lit Hechizos de amor, de Linda Wisdom
Título original: 50 ways to hex your lover
Género: novela de fantasía chick lit
Autora: Linda Wisdom 
Editorial: punto de lectura 
Sinopsis breve: tras muchos años sin hablar, Nick se pone en contacto con Jazz para que le ayude a resolver quién está haciendo desaparecer a los vampiros.
Libros siguientes: Polvos mágicos
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: interesante en muchos sentidos. De entrada, es una mezcla de géneros que no se ve todos los días: chick lit y brujería. Creo que la estética tanto de las portadas como de la web de la autora (que por cierto está muy bien organizada y tiene bastante información) conjuga muy bien ambos géneros, de forma que los identificas fácilmente. 
Por otro lado, aunque en España sólo hay dos (que yo sepa), es una saga de libros independientes, cada uno con una bruja distinta y probablemente en el mismo tono. EDITO: algunos son sobre otras brujas, pero la mayoría son sobre Jazz. No he encontrado nada más, pero lo que hay está muy, muy bien hecho. 
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido una historia realmente original en todos los aspectos. De entrada, la protagonista, Jazz, no es una chica corriente, sino que es una bruja. Además tiene como compañeros a dos pantunflas demoniacas que se tragan todo lo que pillan y a una fantasma de edad avanzada que se suicidó en su deportivo.
El otro protagonista, Nick, es un vampiro que hace de policía de los suyos. Su relación con Jazz a lo largo de los siglos ha sido una mezcla de discusiones y sexo apasionado, pero tiene que recurrir a ella cuando empiezan a desaparecer vampiros, a pesar de que está muy cabreada con él por su última jugarreta. 
El resto de personajes va desde una especie de monstruo que nadie sabe qué raza tiene (el tacaño jefe de Jazz) una criatura que huele tan mal que mata, literalmente, con su olor y un humano informático (su compañero de piso). 
La originalidad de la historia, bastante ágil, tiene una única pega: demasiado trasfondo queda sin ser explicado, hay muchas lagunas respecto al pasado y se echan de menos muchos datos que facilitarían la comprensión completa de todos los acontecimientos de la novela. Pero vamos, salvo por ese detalle, perfecto.  
*Mi ejemplar de la novela chick lit de fantasía Hechizos de amor, de Linda wisdom, lo pillé en Libros libres. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. No lo conocíamos y, aunque no es el género que más nos guste, por tu reseña parece entretenido.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)