Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña: libro: Los extraordinarios secretos de April, May y June

Reseña de la novela juvenil de fantasía Los extraordinarios secretos de April, May y June, de Robin Benway
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Robin Benway 
Editorial: la galera 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: April, May y June se despiertan un día con poderes 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: portadas... la que es diferente recuerda a un anuncio de telefonía móvil o de compresas, las otras dos no sé, llaman a atención peeero les falta algo. Y poco más que decir aquí, salvo que esta es la web de la autora: bonito diseño y fácil navegabilidad.
Mi puntuación
una estrella lo leí por fuerza de voluntad libros
¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero el instinto me decía que no, que no, que no... Pero como leí buenas críticas y me tocó el libro en un sorteo, le di una oportunidad... debí hacer caso al instinto. 
Dejando a un lado que tanto April como May y June me han parecido odiosas (que me caiga mal un personaje nunca fue impedimento), creo que son absolutamente estereotipadas: la intelectual, la rebelde sin causa y la superficial que sólo piensa en ser popular. En cuanto a sus poderes... no tiene mucho sentido. Según parece, de peques los tenían y luego se les pasó hasta que de repente, en el instituto, les vuelven milagrosamente. Lo que es más, tienen antepasadas con los mismos poderes y los mismos caracteres. En fin... Añadir sólo, en ese sentido, que May sale perdiendo con el reparto: las otras dos tienen premoniciones y leen la mente, y ella sólo se vuelve invisible. 
El desarrollo tampoco me gusta. Cada capítulo habla una de las hermanas como si el lector fuera su colega y no me ha parecido que pase casi nada en ningún momento. Lo que es más, ni siquiera tienen problemas de “a ver cómo escondo mis poderes” a pesar de que dos de ellas tontean con dos chicos (que tampoco me cayeron bien). 
Vamos: las protas no me caen bien, los secundarios tampoco, la historia no me ha parecido ni medio interesante... Supongo que es cuestión de gustos. Supongo que esperaba que usaran sus extraordinarios poderes para algo más que “sobrevivir al instituto” 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

5 comentarios:

  1. Vamos, que mejor me alejo lentamente del libro... xD No creo que lo hubiera comprado, pero nunca está de más saberlo xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Parece divertido, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ja!! que pena, parecía mas entretenido y original, lastima aunque si lo llegara a tener lo leería por pura curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fijate que no me llamo y no me gusta la portada pero cuando he leido tu reseña y la puntuacion me alegro muchisimo de no haberlo comprado, yo a veces me llevo mal con un personaje o algo pero no me es impedimento para leerlo pero otras me dan ganas de asesinarlo, en este caso seria la segunda opcion :( aiss que alegria me he llevado en serio ^^

    ResponderEliminar
  5. XD puede que a algunos les guste (de hecho, si véis las otras valoraciones le daban puntuación bastante alta) pero es que yo a esas tres niñatas no las soporté.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)