lunes, 11 de febrero de 2013

El amor más allá del tiempo 3: Esmeralda

Género: time travel, fantasy, juvenil 
Autora: Kerstin Gier 
Editorial: montena 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente 
Sinopsis breve: continuación de Zafiro, que es la continuación de Rubí.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: si hablamos de portadas (he encontrado pocas, en comparación con los anteriores), sólo se puede añadir que hay coherencia con la edición anterior en todos los países. Algunas son más estéticas que otras, pero no las veo para el libro. Si tuviera que elegir, me quedaría con la original alemana o la del camafeo. Debo repetir que la nueva edición de montena es un auténtico espanto. 
En cuanto a la web de la autora tiene un diseño muy original, no sé la información porque de momento alemán no sé ni papa ^^.
Este es el (creo) booktrailer original. 

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: algo peor que el anterior, pero mejor que Rubí. No me extenderé mucho porque no quiero meter spoilers, pero bueno, diré que los protagonistas han mejorado ligeramente respecto al libro anterior (aunque Guen es cada día más tonta), al igual que los secundarios, especialmente el daimon Xemerius, que es de lo mejorcito. 
No obstante, el ritmo vuelve a hacerse un poco lento y se tira una eternidad para explicarte cosas que llevabas imaginándote desde el primer libro. Mete algunas cosas raras que no me han terminado de convencer con el fin de cerrar todos los cabos sueltos sin víctimas mortales de por medio. Me ha parecido que algunas cosas estaban bastante forzadas y el epílogo me sobró, directamente, con un corte raro al final. 
La cuestión es que creo que los tres libros podrían haber sido uno de tamaño medio, muchísimo más interesante y divertido, si quitamos la paja y las situaciones anecdóticas que no van a ninguna parte.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)