lunes, 18 de febrero de 2013

Cuarentañeras

Género: chick lit, humor
Autora: Regina Román. 
Editorial: b 
Cómo lo adquirí: lo sorteó la autora entre los blogueros del RA. 
Sinopsis breve: Lola se siente fenomenal consigo misma, pero sus amigas se empeñan en recordarle lo cerca que está de la cuarentena. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de las portadas debo decir que, aunque me gusta mucho más la original de círculo rojo (el dibujo de la otra da un poquito de miedo), pega muchísimo más con la historia la de la nueva versión. Además, lo tenemos en versión de bolsillo, a un buen precio asequible a todos los bolsillos. 
Este es el blog de la autora y su sitio web. Y también es muy interesante decir que el libro va a trasladarse a la pequeña pantalla. En esta web cuentan todos los detalles. Por último, os dejo el booktrailer que he encontrado.
  
Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: ya tenía una buena experiencia con los libros de la autora (ya leí y reseñé en su momento Un féretro en el tocador de señoras), así que cuando se presentó la oportunidad no lo dudé. Y no me arrepiento en absoluto.
Aunque el libro trata temas serios (la autoestima, las crisis por la edad...) lo hace en clave de humor y con una protagonista de lo más fuerte: Lola, que tiene sus altibajos pero que siempre acaba levantándose con optimismo (sorprendentemente, muchas de las veces gracias a su hijo y no a sus amigas) y cogiendo las riendas de su vida. Sus amigas también tienen lo suyo: Rita (insufrible, me ponía de los nervios cada vez que salía) se lo toma todo a la tremenda, deformando la realidad con su baja autoestima y su ego desmedido; mientras que Felicia no para de pedir consejo (sin ayudar a Lola a superar el bache, pero esperando que ella la ayude), aunque de poco sirve pedir consejos porque se come el tarro constantemente y al poco de quedarse convencida de algo vuelve a darle vueltas.
En cuanto a los personajes masculinos... vaya con ellos. Tenemos a Enzo, enamoradizo y cargante a más no poder; a Jorge, el divo de las telenovelas obsesionado con su propio reflejo... y a Hamilton, el director de telenovelas que, cuando quiere algo para su serie, no para hasta que lo logra. También hay muchos otros secundarios que me han llamado la atención, como Gio o las (arpías) de “chapa y pintura” (maquillaje y peluquería, vamos).
Lo mejor, aparte de la forma en que está escrito, con un estilo muy fresco y divertido, son las situaciones tan extrañas en las que se encuentra muchas veces Lola, que te sacan la sonrisa. Y si hay que buscarle una pega, diría que un par de cambios algo bruscos en la trama, un tanto repentinos, especialmente al final (no digo más, que si no meto spoilers).
Pero vamos, que está genial y merece la pena, especialmente si estás un poco de bajón y te apetece echarte unas risas.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)