jueves, 17 de enero de 2013

La reseña del viernes, retos y demás.

resultado
¡La momia! Sé de alguien que se va a alegrar de que saliera ese título... Como siempre, cuelgo nueva encuesta con nuevo título...
Aprovechando que esta entrada siempre es cortita, voy a poner los retos a los que me apunté este año... Como sabéis, los del año pasado los acabé de sobras... El primero al que me apunto es el Reto 25 españoles. Casi seguro que lo cumplo (de momento llevo dos), pero me gusta la idea y el año pasado se me olvidó apuntarme...
Retomo el reto de romántica histórica de Itzel library.Esta vez lo tengo más complicado (no tengo muchos pendientes de ese género) pero apuesto como el año pasado: White's: 10 libros. El primer mes, al apuntarse, se sortea La Protegida del Lord de Andrea Milano o Dancing with the Duke by Suzanna Medeiros. Yo quiero el primero, porque así aprovecho para el reto anterior si me toca ^^


The Itzel Library

  1.  Boda en san Valentín
  2. Un pasado sombrío
  3. El guardián de mi corazón 
  4. La furia del amor
  5. Pasión bereber
  6. Perfecto  
  7. En busca de un hogar
  8. La cortesana del rey  
  9. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
  10. Espadas y rosas 
  11. Una Navidad inolvidable 
 Lo siguiente no es un reto, pero es interesante y me va a mantener estresada y agotada las próximas 11 semanas. La universidad de Michigan ha lanzado un curso online gratuito, Fantasy and Science Fiction: The Human Mind, Our Modern World, que empieza el día 28. Además de acreditar que lo has hecho, los libros que se van a leer son lo bastante interesantes para una escritora/lectora de fantasía y ciencia ficción como para apuntarse (según palabras del profesor: this course aims to help everyone think more imaginatively, read more deeply, and write more powerfully.). Por supuesto hay que tener un buen nivel de inglés, ya que además de leer los libros hay que hacer ensayos y discusiones para superar el curso. ¿Alguien se anima? Puede apuntarse cualquier persona mayor de 18 años y, como ya dije, es gratis. Este es el temario (te facilitan todos los libros menos las Crónicas Marcianas y The left hand of darkness):
  1. Grimm — Children's and Household Tales
  2. Carroll — Alice's Adventures in Wonderland and Through the Looking-Glass
  3. Stoker — Dracula
  4. Shelley — Frankenstein
  5. Hawthorne & Poe — Stories and Poems
  6. Wells — The Island of Dr. Moreau, The Invisible Man, "The Country of the Blind," "The Star"
  7. Burroughs & Gilman — A Princess of Mars & Herland
  8. Bradbury — The Martian Chronicles
  9. LeGuin — The Left Hand of Darkness
  10. Doctorow —Little brother
NOTA: completé el curso y tengo el certificado :D
Y eso es todo, por el momento... Por supuesto, haré reseña de todos los libros ^^.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)