viernes, 18 de enero de 2013

La momia (o Ramsés el maldito)

Género: fantasía
Autora: Anne Rice 
Editorial: ediciones b 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Ramsés resucita en el Londres edwardiano. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hacía un montón que no me encontraba con tantas portadas juntas, y me encanta la variedad. Algunas (casi todas las ilustradas) molan, otras (las que predomina la tipografía y unas cuantas más) son poco originales. Y una buena parte de ellas me recuerdan a portadas de los 80 de novelitas americanas. 
La historia iba a ser un guión, pero acabó siendo un libro. Supongo que intentarían cargarse la trama, como solían hacer (y suelen hacer ahora) los estudios de cine... La web de la autora tiene una cabecera un tanto pobre y es caótica y mal organizada, hay que tener paciencia para encontrar lo que buscas y eso no me gusta... 
Mi puntuación:  


¿Por qué esa puntuación?: La verdad, después de la decepción de El sirviente de los huesos me daba casi miedo empezar el libro, e incluso comprarlo, pero por 3€... No me arrepiento, por suerte. A pesar de que a ratos se me ha hecho algo pesado, me ha gustado un montón. 
Sigue siendo en la linea de Anne: un inmortal, atormentado (aunque no tan profundo como muchos otros, lo que es un respiro), en una época que no es la suya pero en esta ocasión nos trasladamos a Egipto-Londres, lo que le da un toque muy exótico. Además, está situado en la época Edwardiana inglesa, una etapa histórica bastante interesante para contar una historia de este tipo, porque hubo cierto boom con las momias por entonces. 
Los personajes están bastante interesantes, muy bien trazados, cada uno en una línea, con su evolución particular. Te pueden caer mejor o peor (Ramsés y Cleopatra, respectivamente, por poner un ejemplo), pero no dejan indiferente para nada. 
Lo que no me ha gustado, aparte de los ratos en los que me aburría la historia, es que se queda como para que haya continuación pero (oh, sorpresa) no la hay en absoluto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. mmmmm, no se, esperaba tanto la reseña de saber algo mas de este libro pero definitivamente no se que hacer. Lo tengo en super oferta pero lo que no me gusta es que sea en edición bolsillo y no lo puede encontrar mas grande, es muy gordo y de letras pequeñas, lo odio.
    Voy a seguir esperando, tal vez si en algún momento lo veo y me gusta su formato me lo llevo.
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que hay cachitos en que se hace pesado, y por supuesto que la buena mujer no ha escrito la continuación... pero está muy bien, por lo demás

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)