Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 9 de enero de 2013

Crónica: charla con Laura Gallego

Llegué cinco minutos tarde y acababa de empezar. Por suerte, quedaban sitios libres en la parte de arriba. Laura ya estaba hablando sobre Donde los árboles cantan (no lo he leído), sobre las dos portadas y sobre lo que le gusta la figura del bardo.
No obstante, no se limitó la cosa a hablar de ese libro, sino que nos habló un poquito de El libro de los portales (que saldrá el año que viene) y sobre el proyecto Elinaris, que es un libro sobre Idhun, pero no una novela, y que saldrá en 2014 con motivo del 10 aniversario de la publicación de La resistencia. También contó cómo surgió la idea de hacer un cómic de Memorias de Idhun y cómo encontraron a los dibujantes, además de su preferencia por Kirtash como personaje y por Jack como persona (coincido).
Por otro lado, reveló que Kai está inspirado en Jack, aunque se escribiera antes, porque Jack estaba en su cabeza desde hacía mucho tiempo, además de muchas otras cosas como que su creación favorita es Panteón y la que menos le gusta es Mandrágona, o sus últimas lecturas.
También habló mucho sobre sus comienzos, sobre cómo escribe, la forma en que se organiza... y un montón de cosas interesantes.
No voy a contar mucho más porque ¡hay un video con la charla completa!
Cuando el evento en sí terminó, comenzó la firma (toda esa parte está contada aquí). En definitiva, fue una tarde interesante y lo pasé bien charlando en la cola, hasta que decidí marcharme (también contado en ese link).
Foto robada, cómo no, de twitter.
Otras crónicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)