Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de enero de 2013

Reseña: libro: Boda en san Valentín

portadas de la novela romántica contemporánea Boda en San Valentín, de Jane Feather
Género: novela romántica histórica
Autora: Jane Feather 
Editorial: rba 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Emma y Alasdair iban a casarse, pero algo pasó y ella le dejó plantado en el altar. Años después, el hermano de Emma muere y deja a Alasdair como su fideicomisario hasta que se case, así que ella se propone conseguir un marido y un amante antes de san Valentín. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir. La colección de RBA tiene unas portadas horrendas en todos los libros, y parece que sólo ha salido este título en esta colección. Me gusta la sencillez de las portadas en inglés, un soplo de aire fresco en un género que destaca por su cargadas y melosas portadas. 
Me gusta la web de la autora, sencilla y original (quizás debería estar su nombre más grande, pero bueno), aunque tiene la información justa. La parte blog tiene una única entrada de hace dos años, por ejemplo, las news están desactualizadas... 
Mi puntuación para este libro es: 

pasable reseñas de libros

¿Por qué esa puntuación?: previsible. Terriblemente previsible. Esperas lo que va a pasar a cada momento de la novela, de hecho esperar lo que va a pasar nada más empezar el libro. Los personajes no tienen ninguna originalidad, el único detalle a destacar es que Emma y Alasdair se pasan todo el rato discutiendo. Los secundarios tampoco tienen ninguna fuerza, de hecho son más bien planos y estereotipados. 
 La novela tiene cierta coherencia, sí, pero no aporta absolutamente nada nuevo al género. Si acaso, recoge mucho de muchas historias y los mezcla de cualquier manera. El único elemento de misterio (que se resuelve antes de la mitad) es por qué esos dos cortaron el día antes de la boda, pero las opciones son pocas y al final resultó ser la que yo me estaba imaginando. 
En definitiva: una historia que como mucho sirve para pasar la tarde si no hay otra cosa que leer a mano, pero que pasará al olvido del lector en tiempo récord.
Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)