domingo, 30 de septiembre de 2012

Presentación de mis libros

Pues sí, al final hay presentación de Atrapada en otra dimensión (por cierto, quedan poquísimos ejemplares, al final tendré que hacer tercera edición), junto con Incursores de la noche. Ya imagino lo que váis a decir: "Ya era hora, tía pesada. La ibas a hacer en enero o como tarde en febrero". Pero bueno, entre unas cosas y otras lo fui dejando y para cuando tuve tiempo no quedaba nada para sacar Incursores de la noche. Y claro, teniendo en cuenta que siento auténtico pánico sólo de pensar en preparar todo este tinglado, pensé que, ya puesta, lo hacía de ambos libros.
Será el día 6 de octubre, sábado, a las 19:30 en el bar Criper, situado justo enfrente de Alcorcón central.
Os dejo un mapa más grande para que lo veáis más fácilmente. En metro es la parada Alcorcón central de metrosur, según salís de los picas a la derecha y por las escaleras mecánicas. Hay dos bares en las esquinas, pues es el de la izquierda. En cuanto a la renfe, si venís desde Madrid hay que dar la vuelta a través del metro y si venís desde Móstoles es todo recto (no tiene pérdida, si no veis la parada de taxis vais mal).
Y eso es todo. Espero que vengáis todos los que podáis, porque estoy nerviosísima y es la primera vez que hago una cosa de estas ^^.
Por cierto, agradecería toda la difusión que podáis darle al acontecimiento ;-)

Crónica de la Japan weekend

Voy a ir rapidito, porque no tengo mucho tiempo...Cuando llegué, Bella estaba ya en la cola que, para mi sorpresa, era cortísima. Nunca había estado en un evento de este tipo con tan poca gente (más tarde seguía habiendo muy poca gente, y eso que estaba también la cificon, a la que por cierto no pude colarme). Por otro lado, uno lo entiende cuando se da cuenta de que cada año aumentan más el precio y cada año es menos divertido y está peor organizado que el anterior.
Se nos fueron uniendo más bloggers y comenzamos a dar vueltas. Cada año hay menos puestos, como ya he dicho, pero aun así me encontré con el mismo problema de todos los años: un presupuesto ínfimo y un montón de cosas que quiero tener en mi cuarto.
Yendo rápidos: había un montón de disfraces chulos, echamos unas cuantas partidas a dos juegos de mesa que me encantaron, vimos los concursos de cosplay (bastante cutres los concursos, aunque los pocos cosplayers que había se lo habían currado muchísimo)... y me gasté mi presupuesto al completo en esta monada, que me quedo mirando embobada cada dos por tres:

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ángeles de cristal

Género: narrativa, fantasy 
Autor: Miguel Égido Roldán.
Editorial: Círculo rojo 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Comprarlo 
Sinopsis breve: Enuel es un ángel que no entiende la infelicidad de los humanos es enviado por Dios a la Tierra. Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: lo primero es que no entiendo muy bien la relación entre el título y la historia. La portada es bastante mona, aunque igual, el ángel de estatua tiene poco. No he encontrado una web del autor. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: El tema tratado, la libertad y nuestra incapacidad para ser felices, es muy interesante, pero el desarrollo no me ha terminado de convencer. 
 Se presentan varias historias de infelicidad humana que parecen fáciles de solucionar desde fuera, pero los propios personajes parecen incapaces de llegar a una solución. Muy psicológico. El ángel no debe intervenir, pero no puede evitar influir en las vidas de esas personas, mediante sueños principalmente, lo que le hace ir perdiendo su esencia divina. 
El problema es que la historia era bastante previsible y algunos cachos se me hicieron un poco pesados, aunque quizás se deba a que a mí me gusta la acción y que todo pase rápido, cuando el propio formato y el argumento hacían imposibles esos dos factores. Por otro lado, la estructura de los capítulos es tan similar que uno no puede evitar anticipar. Solo hay uno en el que el ángel falla -no diré cuál- y aun así sabes lo que pasará a continuación porque la continuidad de la historia así lo requiere. En definitiva: el libro no está mal, pero cansa un poco. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 25 de septiembre de 2012

Insurgente (Divergente 2)

Género: distopía, juvenil 
Autora: Verónica Roth 
Editorial: molino 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libro anterior: Divergente
Sinopsis breve: no sé cómo hacerlo sin meter spoilers del libro anterior
Libro siguiente: Leal
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas preciosas. También se hizo un capítulo inédito del que sólo se imprimieron 200 copias (a los de la Blogger lit con nos dieron una). Tenemos la web de la saga en español (cuesta muchísimo que cargue) y el blog de la autora en que habla de todo un poco. Curiosamente, no he encontrado web de la saga en inglés ni nada que se le parezca en plan oficial, aunque sí hay varios fansites. Eso sí, tiene booktrailer. 

Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado. Me enganchó desde la primera página y no paré hasta terminármelo. Un montón de acción, sorpresas y giros inesperados me hacían imposible dejar el libro.
Tris, esta vez, me parece algo menos interesante que en el libro anterior, porque le cuesta un poco cambiar el chip después del trauma de batalla del libro anterior. Cuatro, por su parte, ha dejado de gustarme tanto como antes, pero nada de eso desluce el libro. El resto de personajes me han parecido fantásticos.
Seguimos teniendo algo de intriga: esta vez, la pregunta es cuál es el secreto por el que los padres de Tris estaban dispuestos a morir. Además, hay mucha desconfianza y hay veces en los que no sabes qué es real y qué no, hasta el punto en que muchas veces te llevas un susto. ¿Qué más puedo decir sin meter spoilers? Poco, salvo que hacen aparición los abandonados, que jugarán un papel clave, y que el final lo deja todo interesantísimo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica de la I Quedada Cazadores de sombras

Aunque sólo me había leído la mitad del primer libro de Los orígenes (lo empecé el jueves lo acabé ayer) decidí ir porque ya me estaba enganchando esa saga (y porque era gratis) y siempre me había llamado la atención. Así que me planté con Marru allí y, aunque os pueda parecer increíble, no sólo no lleguamos tarde sino que estábamos allí veinte minutos antes, a pesar de que google maps nos mandó en dirección contraria y estuvimos un buen rato dando vueltas.
No conocíamos a nadie al principio, porque la mayoría eran del foro, hasta que aparecieron Bella y María. Luego ya fueron apareciendo más caras conocidas. Sobre menos veinte entramos y nos dieron una bolsa de Cazadores de sombras (qué bien, ya tengo una morada y otra naranja ^^), un marcapáginas y un número para el sorteo.
Presentaban Bella, María, la editora de Cassandra en España y un ejecutivo de Aurum, la distribuidora de la película (que se está rodando).
El primer dato de interés (el que más me interesaba a mí, quiero decir) era cuántos libros iban a ser en total. Pues bien, nada menos que la friolera de seis (de los cuales hay ya publicados cinco, el último de los cuales se presentaba ese mismo día) más tres de los orígenes (falta por publicar el tercero). Luego saldrán más libros, pero serán con otros personajes, aunque los de ahora aparecen de tanto en tanto.
Tras esto, Bella y María nos contaron sus experiencias con el quinto libro (sin spoilers) y se inició la conexión con Cassandra. Primero no se la oía y se tardó un rato en que todo funcionara, pero por fin se consiguió y nos dejó hacerle todo tipo de preguntas. Por supuesto, no adelantó nada y lo único que dijo del rodaje (en el que está muy implicada) es que los actores se llevan genial y que hay muy buen ambiente. 
No estuvo mucho tiempo, pero me cayó genial. Luego nos hablaron de la película, con varios videos de saludos de actores... exclusivamente para la quedada. Al final se sorteó la caja donde les llegó el guión a los de Aurum. Cuando puedan entregarlo, el ganador también se lo llevará. Por supuesto, con mi racha de NoMeTocaNada era de esperar que me quedara sólo a un par de números de ella. Aunque bueno, casi me habría dado vergüenza ganarlo, porque como ya lo he dicho el día de la quedada iba por la mitad del primero de los orígenes ^^.
Cuando acabó, nos fuimos a ver la librería y nos encontramos con el grupo de bloggers de siempre (muchos habían llegado tarde), con el que nos fuimos a tomar algo. A última hora decidimos pasarnos por el Japan weekend el domingo, pero de momento no tengo fotos, así que habrá que esperar un poco hasta que haga la crónica.
Otras crónicas:
Mi sueño en papel
The mortal instruments
El enclave
La magia de las historias
Soñadores de libros 
La hora falsa

viernes, 21 de septiembre de 2012

El alquimista

Género: narrativa 
Autor: Paulo Coelho 
Editorial: Planeta 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Comprarlo
Sinopsis breve: Un pastor decide dejarlo todo para viajar a Egipto y realizar así su leyenda personal. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir, aunuqe es un libro muy famoso, un clásico de la literatura contemporánea y sigue funcionando por el boca oído. 
En general, las portadas siguen la misma línea con contadas excepciones: motivos relacionados con el desierto, egipto... Hay pocas que sean originales en ese sentido.
La web del autor es exasperante. Te sale la foto con varias banderas para que elijas tu idioma y cuando das a español te redirige a una página en la que te hacen tragarte la publicidad y que luego no tiene nada. Lo triste es que cada idioma tiene una web distinta, tanto en diseño como en contenidos... Vamos, un desastre. El blog es demasiado blanco para mi gusto. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: llevaba bastante tiempo queriendo leerlo y debo decir que me ha decepcionado un poco. La verdad es que la narración es magnífica, todo muy simbólico, con algunas frases chulas que le dan un aire filosófico, pero de entrada el mensaje del libro me rechina muchísimo:  “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo” . 
En fin, si él lo dice... en los libros puede que sea verdad, pero en la vida real, lamentablemente y, salvo contadas excepciones, suele ser al contrario. Para niños y jóvenes está muy bien el mensaje, pero creo que la mayor parte de los adultos han vivido en sus carnes la triste realidad y es que no vas a tener un sueño profético que te muestre dónde hay un tesoro, y aunque lo tuvieras el universo no te lo iba a poner fácil. 
El chaval en realidad no lo pasa demasiado mal en ningún momento, se limita a vender sus ovejas y disfrutar del viaje. Además, tampoco es que él me haya caído demasiado bien. Sí, tiene algún contratiempo, pero tampoco nada peligroso ni emocionante, sino todo lo contrario porque es algo previsible, te imaginas qué va a pasar a cada escena. 
Vamos, una lectura ligera, aunque erudita, entretenida pero demasiado optimista y predecible a más no poder. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Divergente (Divergente 1)

Género: distopía, juvenil 
Autora: Veronica Roth 
Editorial: molino
Cómo lo adquirí: me tocó en la blogger lit con 
Sinopsis breve: Beatrice debe elegir entre quedarse en su facción o cambiarla, pero en su test los resultados son extraños.
Libros siguientes: Insurgente, Leal
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas preciosas (más la del siguente, ya lo digo). También se hizo un capítulo inédito del que sólo se imprimieron 200 copias (a los de la Blogger lit con nos dieron una). 
Tenemos la web de la saga en español (cuesta muchísimo que cargue) y el blog de la autora en que habla de todo un poco. Curiosamente, no he encontrado web de la saga en inglés ni nada que se le parezca en plan oficial, aunque sí hay varios fansites. Eso sí, tiene booktrailer. 

Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Me atraía mucho desde hacía tiempo y no me ha decepcionado en absoluto. Es una distopía realmente fantástica tanto por la estructura social creada como por los personajes y la trama en general. Hay cinco facciones y cada una cultiva un valor en concreto: osadía, abnegación, erudición, cordialidad y verdad. Los que pertenecen a una u otra deben ceñirse a esos principios y no tienen mucho contacto con los demás. 
La trama no descansa en ningún momento, pero tampoco es excesivamente acelerada. Además, la facción que elige Beatrice es cuanto menos interesante y curiosa, haciendo que no quieras despegarte del libro en ningún momento. A eso también ayuda la intriga por saber qué es un divergente y por qué ella debe esconder que lo es. 
Además de acción y ese toque de intriga, también tiene un poco de romance. Cuatro me ha gustado mucho como personaje, y Tris (la historia se cuenta desde su punto de vista) me ha encantado, además de ser bastante peculiar no es un personaje plano en absoluto, sino que evoluciona con la historia. Los demás, tanto buenos como no tan buenos, tienen también su punto 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

domingo, 16 de septiembre de 2012

Va de sorteos

Lo primero, avisar de que voy a aplazar el Sorteo Do´Urden por falta de participantes hasta el día 15 del mes que viene. Ya sabéis que el mínimo eran 13 y sólo se apuntaron dos personas ¿No os gusta el libro? ¿Os echa para atrás que haya tantos? Nunca me había pasado esto, así que no lo entiendo.
Bueno, ahora hablo de los que no son de este blog... En burbujas de libros podemos ganar uno de los 6 ejemplares que se sortean hasta el 22 de septiembre
Hasta el 23, en maranoias, podemos conseguir Deus ex machina 2.0 y marcapáginas. Es muy original porque lo va a hacer en formato bingo ^^
En El poder de las letras escritas se sortean 6 libros dedicados hasta el 30 de septiembre
concurso aniversario
En La adicción a los libros podemos conseguir Cryer´s cross de Lisa Mcmann también hasta ese día.
 Y por último, de momento, en Para gustos hay colores podemos conseguir Aguas oscuras hasta el día 3 de octubre

viernes, 14 de septiembre de 2012

Aquerón

Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Cómo lo adquirí: lo compré (como lo oís, ya sé que es raro en mí, pero sabía que me gustaría)
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (medio copypaste del libro anterior): la cosa está clara: estos libros ya son un mito para todo el que le guste el género romántico-paranormal, pero el culto español a la serie no llega ni a la suela de los zapatos al de EEUU. Se han hecho todo tipo de artilugios relacionados con los cazadores oscuros y el mundo creado por la autora. Hagamos un pequeño resumen: aparte de los libros tenemos mangas, cómic americano, descargas de avatares e iconos, juegos, unos muñecos y figuritas chulísimos, pósters, camisetas, vajillas (¡!), chapas, bolsas, carteras, maletines, tacitas… Incontables artilugios que harían las delicias de un coleccionista y que son un ejemplo de cómo sacar el máximo partido a un libro maravilloso.
No me gusta el Booktrailer:
Me gusta la portada original y la de la espalda, pero la morada es horrenda. No sé por qué hicieron una nueva...
Mi puntuación:


Por qué esa puntuación: el libro es perfecto. Tiene dos partes: el pasado de Aquerón (la más larga) desde su punto de vista y el de su hermana Ryssa y el presente.
Llevaba queriendo leer el libro desde hace tiempo, pero me prometa mí misma no hacerlo hasta que no tocara, ya que estaba leyendo la saga en orden. Buena cosa porque la segunda parte no se entenderá del todo sin saber qué pasó en algunos de los libros anteriores.
A pesar de que estaba avisada (como todas) tanto por la autora como por los retazos de los anteriores, he de decir que me ha sorprendido el pasado de Aquerón por su brutalidad. No dirnada m? para no spoilear, pero debo decir que me ha dejado blanca.
La siguiente parte está ambientada en la actualidad y la protagonista femenina es Tory, a la que ya conocimos en libros anteriores, ya que es la prima de Megara y está obsesionada con la Atlántida. De ella decir que no es la típica tía perfecta, que es un auténtico encanto y que me cae genial. Al principio odia a Aquerón por avergonzarla y cree que es un gilipollas, me ha parecido muy graciosa.
Conoceremos mejor al Aquerón actual y su vida. Permanece junto a Tory para protegerla y para evitar que su secreto salga a la luz.
Aparecen prácticamente todos los personajes importantes de los Cazadores oscuros, desde Talon hasta Sin, pasando por Nick (quiero más de él y tengo entendido que hay una saga sobre su persona), la destructora y la zorra de Artemisa, a la que siempre odié pero que ahora detesto con todas mis fuerzas.
En definitiva, un libro maravilloso. No puedo decir más para no chafarlo, pero es casi obligado leerlo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

lunes, 10 de septiembre de 2012

Autoediciones sí, gracias... aunque con matices.

Imaginad mi estupefacción cuando me encuentro un artículo en El Tiramilla, escrito por un conocido autor del panorama juvenil, en el que viene a decir que las autoediciones no son más que libros publicados por niñatos ególatras a los que han financiado sus padres y a los que ciertas editoriales han estafado. El contenido bien podría haber pasado por una advertencia a dichos adolescentes, pero la forma... bien, si lo leéis entenderéis lo que estoy pensando. Sólo con el título y subtítulo se ve por dónde va el artículo: ¿Autoediciones? ¡No, gracias! ¿Suficiente para calmar y colmar un ego?
Puede que en una buena parte de los casos así sea, pero en muchos otros no puede estar más lejos de la realidad. No obstante, artículos como este desprestigian el mundo de la autoedición (en favor de autores como el que escribe semejante perla, por cierto) y hacen que la gente meta a todos los autores autoeditados en el mismo saco.
Sí, he leído mucha mierda autopublicada. Testigo de ello son algunas de mis reseñas publicadas y otras que están por venir, pero no por ello digo que todos los autopublicados son iguales. No lo digo por ser yo misma una de ellos: ya sabéis, los que me conozcáis, que mucho antes de sacar mi primer libro por mi cuenta ya pensaba así. Pero vayamos punto por punto.
Para autoeditarse no hace falta tener una editorial.
Tenemos innumerables plataformas para hacerlo, e incluso podemos recurrir a una imprenta directamente, a bajo coste. Eso, por supuesto, implica la entrada en el mercado de algún que otro megalómano que escribe por primera vez en su vida y se cree que ha hecho la mejor obra del mundo. No lo niego, pero eso no significa que no se encuentren auténticas joyas.
No todas las editoriales de autopublicación son iguales.
De hecho, para evadir ese tipo de estafas de las que habla el autor muchas veces sólo hace falta leer detenidamente el contrato y tener sentido común. Yo, personalmente, prefiero no contar con ellas, porque económicamente hablando no me compensa. Bien es verdad que tengo conocimientos de diseño y maquetación que me permiten defenderme y hacer un trabajo decente con mis libros, conocimientos de los que no todo el mundo dispone. Pero aun así, por comentarios que oigo en diversas fuentes, no todos los autores que se autopublican con esas editoriales han sido estafados. De hecho, muchos de ellos están dispuestos a repetir con esas editoriales, porque les gusta cómo trabajan y cómo han sido tratados. Sí, hay estafas, pero no todo son estafas.
El mercado está saturado, pero en algunos nichos aún hay hueco.
Las editoriales reciben muchos más manuscritos de los que necesitan o incluso se molestan en leer. Además, aunque en ese sentido no estuvieran tan saturadas, no todas están dispuestas a correr riesgos con un autor desconocido, tanto menos en estos tiempos de incertidumbre. Sólo hay que ver la cantidad de libros extranjeros que se traen y cómo los nombres de autores españoles son casi anecdóticos en las librerías.
No obstante, hay un mercado amplísimo en internet y es ahí donde los autopublicados y los noveles se están moviendo, por lo general. En internet hay muchos nichos sin explotar, que las editoriales no han localizado o no se molestan en utilizar por su pequeño tamaño, incompatible con sus tiradas. Los autopublicados sí que pueden permitirse explotar esos nichos, por así decirlo: sus tiradas son menores y compensa dirigirse a ciertos públicos, que por su parte se sienten agradecidos porque se dirigen a ellos.
Por otra parte, los que nos autoeditamos de forma más seria no somos idiotas. Hacemos una inversión y nadie se gasta el dinero si no hay posibilidad de recuperarlo. Si hago un libro que sé que no vale o no se va a vender, no me molesto en sacarlo al mercado. Manchará mi nombre y encima perderé dinero. Sí, puede haber pérdidas por diversos motivos, pero uno se lo piensa antes de sacarlo.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, tal y como está la cosa últimamente, intentar publicar con una editorial sale caro. Algunas de mis obras, las que por ciertas razones juzgo que pueden triunfar en el gran mercado y no en pequeños nichos, las voy a empezar a mandar. Un dineral gastado en registrar, imprimir, encuadernar y enviar los ejemplares. ¿El resultado? Ni idea, pero no puedo dejar de preguntarme si, de ser aceptados, se logrará compensar el pastizal que me voy a dejar en todo esto.
Insinuar que por ser joven no escribes bien es una absoluta ridiculez.
Todo está en ser constante, en esforzarse. Evidentemente, si escribes y lees desde los veinte es de esperar que a los veintiuno o los veintidos no seas un maestro (aunque tampoco necesariamente tienes que ser un desastre). Pero ¿y si escribes y lees desde los 16? Eso significa que a los 21 ya llevas cinco años trabajando, esforzándote y mejorando. Para lo cual, por cierto, es necesario recibir críticas y comentarios constructivos ya que ¿de qué diablos sirve escribir y esconderlo en un cajón?
¿Y si escribes desde los doce? A los veintidos llevas la friolera de diez años escribiendo. Malo sería que el fruto de ese trabajo fuera un bodrio.
En definitiva: 
Meter a todos en el mismo saco es absurdo. Que este autor se haya encontrado casos es lógico, pero que piense que esos casos son lo único que hay y que transmita de una forma tan tajante su rechazo a las autoediciones me parece vergonzoso. Siempre tendremos a los típicos creídos, a los megalómanos, pero esos no deberían eclipsar a los demás, a los que se esfuerzan por hacer algo de calidad.

Quantic love

Género: juvenil, romántico (
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: la galera
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Comprarlo
Sinopsis breve: Laila se va a hacer de camarera al Cern para pagarse los estudios y allí conoce a un físico americano y a un periodista.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: se dio a elegir a los lectores la portada del libro y, en mi opinión, se eligió bien. Además, la edición es preciosa. Me gusta la web del libro, está currada y hay cosillas que merece la pena ver. Me parece muy curioso que se fueran hasta el Cern de visita con las agendas Moleskine incluídas para vivir la experiencia ^^ También hay un tema en youtube inspirado en el libro (todo esto lo podéis ver en el index de la web, por eso no lo pongo aquí directamente).
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Además de la historia de amor, hay un montón de anécdotas de la ciencia y de explicaciones científicas sencillas que para nada parecen un tostón o un intento de ser didácticos por la fuerza, sino que se entrelazan con la historia y según las vas leyendo piensas. “Qué curioso”. Además, es una historia cortita, que se lee en seguida, y muy bien escrita.
Me ha gustado mucho cómo está planteado, aunque la verdad es que la historia en sí es un poco predecible: yo ya me imaginaba desde el primer momento quién iba a ser el que consiguiera el amor de Laila: de hecho, el otro (no diré quién) me rechinaba muchísimo. Angie también me ha parecido un poco irritante, pero no me cayó del todo mal.
El único fallo que le encuentro al libro es el final: un poco precipitado y algo forzado, en mi opinión, pero el resto merece muchísimo la pena y lo recomiendo a todos los que quieran leer algo romántico pero diferente.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 7 de septiembre de 2012

Predestinados (El despertar 1)

Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca juvenil
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Comprarlo
Sinopsis breve: Helena es diferente y no sabe por qué, pero hace lo que puede por pasar desapercibida... hasta que llega a la isla la familia Delos y, en cuanto le ve, intenta matar a Lucas.
Libros siguientes: Malditos, Diosa
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de portadas está bastante pobre, me gusta la de cuerpo entero rosita y las tipografías de la española y de la de cuerpo entero blanca. Y también la negra con dorados. La italiana es una copia de una de las inglesas y la estropea un montón.
La web de la autora tiene un diseño precioso y tiene los contenidos justos. El blog sigue el mismo diseño y tiene más cosillas. Hay varios fansites pero como no sé cuál es el oficial no los pongo.
Mi puntuación: 



¿Por qué esa puntuación?: Tiene notas de mitología griega, lo cual me encanta, especialmente todo lo que tiene que ver con la Ilíada, que leí hace tiempo y me fascinó. Semidioses, familias que se odian a muerte, una profecía, una historia increíble... Tiene todos los ingredientes para ser una gran historia. Le falta algo para ser perfecta ¿Qué? Pues sinceramente, no tengo ni idea. Quizás que se redunda mucho en algunos aspectos y que en algunos momentos la historia es un poco lenta, pero no estoy del todo segura de que sea eso.
Por otra parte, la historia de amor entre Helena y Lucas es fantástica, y tengo ganas de ver cómo acaban esos dos. Además, tenemos otros personajes geniales que encajan muy bien en la historia. Destaco especialmente a Claire, la amiga de Helena, que tiene muchos puntazos, y a Cassandra, que me ha dado mucha pena.
También tiene toques de misterio (¿Quién era la madre de Helena? ¿Por qué la abandonó?) y por supuesto a los malos, que son de la misma familia que los Delos, pero que quieren que su casta sea única para lograr la inmortalidad.
En definitiva, un buen libro cuya continuación estoy deseando leer, bastante diferente a cualquier cosa que he leído hasta el momento y que realmente merece la pena.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 4 de septiembre de 2012

Sucumbir a la noche (Licos 5)

Autora: Jezz Burning
Editorial: terciopelo
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso
Comprarlo
Sinopsis breve: Koram está enamorado desde siempre de Citlalli pero es un híbrido y ella una pura. Paralelamente, Ampu se reencuentra con alguien de su pasado.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poco que decir... Toda la saga viene del primer libro, Al llegar la noche, que ganó el Premio Terciopelo. 
El blog de la autora está muy bien Me gusta la portada, la verdad (jo, se nota que hoy no estoy nada inspirada...). 
Aquí el booktrailer:



Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: yo, como siempre, empezando por donde no debo. Es lo que tiene no tener un euro y leer lo que ganas en sorteos ^^. Quería leer algo de la autora y el libro me vino de perlas... aunque es el último de la saga. Vamos, yo perdida del todo al principio (luego ya me fui enterando). También tuve un serio problema con los nombres: entre mi memoria de pez para esas cosas y que son raros, tardé en saber quién es quién. Así que sí, le he puesto el bueno por eso, pero algo me dice que si hubiera leído los anteriores (y consecuentemente me hubiera enterado mejor al principio) habría sido un memorable.
Aparte de esto, me ha gustado mucho la historia y el mundo en que se desarrolla. Tiene dos historias de amor, aunque predomina la de Koram, y hay continuos cambios de escena desde distintos puntos de vista, lo que hace que no se nos haga pesado en ningún momento. Creo que el libro tiene todos los ingredientes para que sea perfecto: amor, acción, cierto toque de intriga, varios bandos...
En cuanto a los personajes: Citlalli no me cayó muy bien, Koram es un encanto, Ampu y Shemei me gustaron y los secundarios son fantásticos, en ese sentido me ha sorprendido muy gratamente.
En definitiva: ¡quiero los otros libros de la saga ya!
Otras opiniones: Las va colocando la autora aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)