lunes, 30 de julio de 2012

Invierno

Autora: Olivia Monterrey 
 Editorial: babylon 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Kira, al morir su padre, queda en manos de su madrastra, que pretende prostituirla. Es salvada por Vartan, al que odia. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la edición es preciosa, tanto en la portada como en el interior, donde hay pequeñas ilustraciones y algunas grandes de los protagonistas. El blog de la autora está aquí y que yo sepa no hay booktrailer 

Mi puntuación: 


 ¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que me ha gustado bastante el libro. Recuerda mucho a los cuentos de hadas de toda la vida, aunque es un poco más oscuro (vamos, nada edulcorado, como suelo decir). La historia tiene de todo: un toque de intriga, un malo, un enredo amoroso, criaturas fantásticas y un largo etcétera. 
Tenemos a unos personajes que no son lo que parecen para nada (alguna sorpresa nos llevamos), aunque la protagonista sí que es lo que parece (y no me termina de convencer, por cierto, y es lo que menos me ha gustado de la historia). Por supuesto, no puede faltar el protagonista, Vartan, misterioso, atractivo y con un pasado sombrío, que me ha encantado. Pero me ha encantado aun más el señor del castillo, que también tiene un secreto, y Shawn, el amo de llaves, que es un encanto. 
El libro engancha bastante, la única pega es, como dije, la protagonista. Lo recomiendo muchísimo, aunque no pueda decir mucho más porque si no meteré spoilers. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

sábado, 28 de julio de 2012

Novio falso (Fake boyfriend)


Género: juvenil, romántico (
Autora: Kate Brian
Editorial: ¿?
Cómo lo adquirí: lo gané
Sinopsis breve: Para evitar que su amiga Isabel vuelva con su odioso ex, que siempre la hace sufrir, Vivi y Lane inventan un novio falso para ella que encarna Marshall, el hermano nerd de Vivi.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me gustan las portadas, especialmente la segunda, porque es muy estética, aunque la del Ken está también bastante graciosa. 
Poco más que decir: hay poca información y la autora, que yo sepa, no tiene web. De hecho, hay otra escritora con su mismo nombre que sí tiene web, y casi las confundo de no ser porque los libros de esa no tienen nada que ver con juvenil, sino que son de autoayuda. Tampoco he encontrado booktrailers ni nada por el estilo. 
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado bastante el libro. La historia es algo predecible, pero a mitad de la misma empiezas a pensar que el final será otro, por lo que te sorprende. 
Tenemos a varios personajes: Lane, enamorada de su mejor amigo y que siempre se deja llevar; Vivi, que no consigue un novio serio; Jonathan, el chico bueno al que lían para hacerse pasar por Brandon; Marshall, el hermano rarito que es el que escribe... todos algo estereotipados, pero por otro lado, casi eres capaz de anticipar lo que va a hacer cada uno, lo que implica que están muy bien desarrollados pero también que sabes lo que van a hacer. 
Isa me ha parecido un poco tonta, para ser tan inteligente como la pintan, y la verdad es que se comporta de un modo un poco ridículo, pero curiosamente, aunque la historia gira a su alrededor, es la más secundaria de todos los personajes. 
Los diálogos y en general toda la historia son muy frescos y divertidos, aunque tiene como inconveniente que parece una teleserie americana para adolescentes. En definitiva: un libro muy adolescente, para pasar un buen rato sin complicaciones. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 25 de julio de 2012

Premio

Por cambiar la rutina de reseña-encuesta-reseña-sorteos... vengo con un premio. Más concretamente, el premio mutante que me ha enviado Samira. ¡Muchas gracias!  Hay que responder preguntas:
1.- ¿Qué es lo primero que haces cuando entras a tu blog?
No suelo entrar a mi blog, salvo cuando voy a hacer una entrada... Lo demás lo hago todo a través de gmail (aprobar comentarios...). Supongo que lo primero que hago es responder a los comentarios.
2.- ¿Prefieres trilogías o sagas o prefieres libros sin continuación?
Me da igual que el libro tenga continuación siempre que acabe. No soporto quedarme a medias.
3.- ¿Normalmente cuántas páginas estás acostumbrad@ a leer?
Depende del libro. Lo mismo me leo 300 páginas de uno juvenil como que paso a uno de 1300 y luego a otro de 100.
4.- ¿Qué es lo último que haces antes de irte a dormir?
¿Aparte de lavarme los dientes? Leer.
5.- ¿Qué personaje de un libro si existiese te gustaría conocer en persona? 
A Aquerón. Siempre te suelta algo impactante, me encanta ese hombre ^^

martes, 24 de julio de 2012

Pétalos de papel

Género: romántico, fantástico
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: autopublicado
Cómo lo adquirí: lo descargué (es gratis)
Descargarlo
Sinopsis breve: un día, Ilyria se ve transportada mediante un libro a otro mundo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay poquito que decir... la portada es mona y hay coherencia visual en todo: blog, banner... Es una pena que no esté en papel, la verdad.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que es un libro muy original. Ilyria se ve trasladada a un mundo inspirado en el victoriano, pero en el que hay un elemento sobrenatural innegable. Marcus, un noble con el poder de devolver a los extranjeros a su mundo cuando encuentra sus libros es quien la recoge y desde el principio chocan sus carácteres, pero Ilyria no puede marcharse de la casa sin arriesgarse a ser esclavizada por los habitantes de la ciudad de Amyas, que tienen la costumbre de marcar a los extranjeros con un hechizo que les obliga a cumplir sus órdenes. Aparte de los protagonistas (la trama va saltando del punto de vista de ella al de él), me han llamado la atención Yinn y Lottie, la mimada hija adoptiva de Marcus. 
 En cuanto al ritmo, está bastante bien, aunque se me hizo algo pesado a cachos. Esto puede ser porque es bastante descriptivo y con tendencia al lenguaje poético (por cierto, excelente narración), lo cual está muy bien, pero no para ir leyéndolo en el metro (vamos, que no es el escenario idóneo, porque yo cuando voy en transporte público quiero acción a cada página, pero en fin...). No obstante, también hay que decir que las 500 páginas se me pasaron volando y que más de una vez me salté mi regla no escrita de que en casa no se lee en e-book porque me había quedado en una parte interesante. 
Además, la historia de amor es lenta, pero constante, bastante más verosímil que el típico “te veo y me enamoro” y Marcus tiene bastantes misterios que el lector quiere desvelar. Por otra parte, el final me ha parecido brusco y corta la historia, lo que me lleva a suponer que hay una segunda parte (eso espero). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

viernes, 20 de julio de 2012

Buenas vibraciones

Autora: Lisa Kleypas 
Editorial: ediciones B 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (dudo que lo llegue a comprar).
Sinopsis breve: la hermana de Ella se ha fugado y le ha dejado un bebé abandonado. Acudirá a Jack, al que cree padre del bebé. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de las portadas me gusta la de las bolsas y la de la camisa, la española es aburrida y las otras dos no me convencen (la de la chica tumbada me suena de haberla visto en otro sitio). 
La página de la autora, por otra parte no está nada mal, aunque demasiado alineada a la izquierda, lo cual dificulta mi lectura (no sé la del resto del mundo). Prefiero la alineación centrada. Además la maquetación es un poco extraña y las fotos parecen flotando sin sentido. En cuanto a contenidos, la recomiendo: tiene todas sus novelas (clasificadas por tipo), entrevistas, preguntas de los lectores, juegos… un poco de todo. 
El booktrailer no está nada, pero que nada mal. 

Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: es el primer libro de Lisa Kleypas ambientado en la actualidad que leo y me ha decepcionado un poco. La historia en sí no está mal, y sigue perfectamente escrito, como todos sus libros, pero le falta algo. Quizás la forma tan extraña en que se conocen, o cómo se desarrolla todo, pero no me ha convencido del todo. 
Él me parece excesivamente posesivo y es típico estereotipo de macho man tejano. ¿Puede un personaje ser demasiado masculino? Que mira que a mí me gustan los tíos masculinos, pero es que creo que este se pasa: posesivo (sin motivos), el típico que lo tiene todo cuando lo quiere…
 Ella tiene sus problemas, es demasiado independiente y es incapaz de abrirse, no tengo nada que decir contra ella, salvo que su situación es para cabrearse a lo bestia y no lo hace pero su novio… En fin, no me extraña que se sienta atraída por Jack. El resto de personajes (la madre odiosa, la hermana con problemas…) no están mal, pero igual: le falta algo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

miércoles, 18 de julio de 2012

Redes de pasión

Género: suspense 
Autora: Rachel Antúnez Cazorla 
Editorial: tombooktu 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: a Meritxell y Ariadna les encargan distintas investigaciones criminales para su periódico que tienen en común más de lo que parecen. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es bastante llamativa y totalmente adecuada a la historia. Por otro lado, yo pensaba que sólo existía en ebook, hasta que salió la lectura conjunta. Así que mucha información... no ha habido. 
Por otro lado, la publicidad, en cuanto al etiquetado, es un tanto errónea y me parece un poco exagerada para el que la lea (a mí me parece contraproducente que se dedique un párrafo entero a hablar de la genialidad del autor y la maravillosidad del libro, aunque el autor sea un genio y el libro maravilloso ¿no os parece? De hecho, suelo huir de los libros con esa clase de publicidad y estoy segura de que me he perdido muchas joyas por eso). Además de esto, tengo mucho más que objetar al cartelito: lo primero: he leído por ahí que es un thriller romántico. Thriller sí, pero romántico... no lo catalogaría como tal. Pasión, erotismo sí, pero no romance. 
También dice nosequé de género fantástico y nuevamente digo... no. No tiene género fantástico. Que el asesino se dedique a morder a sus víctimas no significa que sea un vampiro o que el libro tenga un elemento fantástico (¿el que hizo el cartel ha leído el mismo libro que yo? Es más ¿lo ha leído o se ha limitado a ver la portada y, al ver a una chica con la marca del mordisco, ha hecho deducciones erróneas? ¿De veras compara la historia con las Crónicas vampíricas de Anne Rice? En serio, voy a dejaros el cartel porque no tiene desperdicio: lo notaréis más que nadie los que se han leído el libro). 

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Dejando a un lado que el libro es suspense y no romántico o fantástico, tal y como se afirmaba, y si nos centramos en que para mí sólo encaja con ese género y con ningún otro, el libro está bastante bien. 
La historia está contada desde los puntos de vista de las dos protagonistas, que se van alternando, lo que me parece muy original. Además, tanto la una como la otra me parecen bastante bien definidas y muy convincentes, aunque Meritxell no me ha caído nada bien. 
 Por otro lado, tenemos a los secundarios, que no están nada mal, pero la verdad es que el mayor fallo que le veo a la historia es que me imaginé desde el principio quién era el asesino del mordisco (por cierto, toda la parte de los asesinatos, violaciones y demás me pareció también muy lograda). Hay un par de veces en que se ve que la autora intenta meterte en la cabeza sospechas sobre otros personajes (a veces forzándolo un poquito), pero en ningún momento dejé de pensar que era el que era. 
Hablando del asesino del mordisco: no, no es un vampiro, es un psicópata y ya está. Quería dejarlo claro. Aunque un psicópata no demasiado listo, a mi entender, porque va dejándose cabos sueltos por todas partes y comete unos cuántos fallos garrafales (os preguntaréis por esta extraña actitud por mi parte: no es que simpatice con él, simplemente me gusta que los psicópatas sean más listos, no sé si me explico, que lo pongan más difícil a los investigadores y tal... aunque claro, la policía en el libro parece un tanto incompetente y prácticamente lo hacen todo los periodistas). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

lunes, 16 de julio de 2012

El diario oscuro 1: Philip Moonhart

Género: terror romántico
Autora: Karol Scandiu
Editorial: nowe-volution
Cómo lo adquirí: lo compré
Comprarlo
Sinopsis breve: un día Philip salva a Jane de morir a manos de un compañero de andanzas 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es preciosa y la web es genial. Aquí podéis leer mi crónica de la presentación. Este es el booktrailer:
  
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: sinceramente, cuando fui a la presentación casi me asustaron, tanto se repitió lo de que se pasa mal leyendo el libro. Ya sabéis que no soy aficionada al género terror, que soy más bien... ¿cómo diría?... de las que leen para pasar un buen rato. Bueno, debo decir que el libro me ha gustado y que el terror es angustioso. No obstante, tengo la ventaja de que leo realmente rápido, así que no “me quedaba” mucho rato en las escenas angustiosas y pasaba a las de “respiro” enseguida (leí el libro en una tarde: lo pasé mal igual pero no tanto como esperaba). 
 Por otra parte, es imposible no sentir rabia e identificarse con la protagonista de la historia, que carga con todo el peso de la historia, a pesar de que los dos vampiros (Philip más en la primera parte) juegan un papel importante y en la última parte el policía Paul también adquiere relevancia en la historia. 
La verdad es que los vampiros, aunque son vampiros de verdad y no los vampiros edulcorados que están de moda (que no tengo nada en contra de ellos, que conste), no son los verdaderos malos de la historia, a pesar de que Malrrón (creo que lo he escrito bien) tiene un puntillo de psicópata. Esto y la mezcla de terror con romántica es en parte lo que hace la novela diferente, además de su ambientación, en los 70 y que se sale de los tópicos habituales. Por otro lado, es de agradecer que tenga un final, aunque haya más libros detrás (aunque he echado en falta la muerte lenta y dolorosa de cierta persona, imagino que el que lo haya leído se imagina de quién hablo). 
Vamos, recomendable y original, pero no lo recomiendo para la gente sensible y sobra decir que los menores de edad ni se acerquen al libro (yo nunca hice caso de esta clase de advertencias, pero las hago igualmente). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

domingo, 15 de julio de 2012

Sorteo Do´Urden


Dado que me tiré cuatro semanas hablando de Drizzt en este blog, y he encontrado un ejemplar de la primera edición, de segunda mano y descatalogado de La morada, creo que es buena idea sortearlo (yo ya tengo mi edición coleccionista, aunque valoro mucho las primeras ediciones, y me parece un premio apetecible para los que queráis leerlo). Quería haberlo sorteado antes, pero no he tenido tiempo ni ganas. Una pequeña nota: es viejo. Seamos un poco razonables, no está como recien impreso pero se puede leer, que es lo importante. Y como ya digo está descatalogado, así que tiene su valor.
Este, me temo, es nacional (España). Lo siento, pero pesa y además el envío del otro sorteo me dejó sin presupuesto... Hasta el 15 de septiembre
Os dejo las bases. Dado que la gente sigue intentando colármela, sigo poniéndome aun más inflexible. Además, debido al escarmiento del anterior sorteo (por suerte, Random eligió sabiamente) las bases vuelven a endurecerse.
Bases:
Me reservo el derecho a modificar las bases (no sea que me haya equivocado en algo y la fastidie). El hecho de participar implica su aceptación.
DEBE HABER AL MENOS 13 PARTICIPANTES. Si no, se anula el sorteo y me lo quedo yo.
OBLIGATORIO ser seguidor de escriboleeo. (+1)
OBLIGATORIO: comentar al menos una de las entradas del especial, antes o después del sorteo (algo significativo, no dos palabras).
+1 por cada uno de mis otros blogs que sigas(escribolee, viajera interdimensional e incursores de la noche).
Si habéis sido seguidores por anteriores concursos, dejasteis de seguir y ahora os da el venazo y volvéis a hacerlo no cuela: estáis descalificados. Hago esto para mis seguidores, mis seguidores reales. No hago esto para tener seguidores fantasma, así que si no os gustan mis blogs absteneos de seguirme sólo para esto: hay muchos otros sorteos en la blogosfera.
+5 por haber comentado cada una de las entradas del especial ANTES del sorteo: (un punto por cada entrada comentada)
+2 si eres seguidor antiguo de escriboleeo (hasta Ariel)
+ 3 Por promocionar el sorteo en vuestro blog con una entrada (no tiene que ser exclusiva para este sorteo, pero sí tiene que ser nueva). NO VALEN BLOGS NUEVOS, NI BLOGS DE SORTEOS (y eso significa que no vale ningún blog que tenga más de un 50% de entradas de sorteos o que lleve más de dos meses inactivo). Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 6 de septiembre, por razones obvias. No sirve de nada que haga la gente promoción el día de antes y no me parece justo para los que han hecho la entrada en un momento más razonable.
+ 1 por llevaros el banner (podéis tenerlo en página aparte, pero tiene que mantenerse hasta el final del sorteo). NO VALEN ROLLS INTERMINABLES (lo cual quiere decir que si estoy más de 10 segundos esperando a que salga el banner del sorteo no lo cuento). TAMPOCO VALE QUE SEA EL LECTOR EL QUE TIENE QUE BAJAR UNA BARRA PARA VER LOS BANNERS. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 6 de septiemmbre.
+1 por seguirme en twitter @deborahfmu
+1 Por promocionar en facebook. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el 6 de septiemmbre.
+1 por promocionar en twitter. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el 6 de septiemmbre.
Todo debe ser público para que yo pueda verlo, es decir, que si vuestro perfil es privado y misteriosamente no aparecéis en la lista de seguidores de ninguno de mis blogs, me da igual que digáis que lo sois (a no ser que comentéis habitualmente, en cuyo caso sabré que es cosa de blogger) porque no entráis en lista. Igual pasa con las entradas, anuncios en redes sociales y demás: si yo no puedo verlo, es como si no existieran.
El ganador tendrá una semana para reclamar su premio, si no lo hace se volverá a sortear.
Plazo:
El día 15 de septiembre a las 12 de mediodía acaba el plazo para participar. Vamos, que tenéis tiempo de sobra, así que luego no me vengáis con que no habéis tenido tiempo a ver si cuela la participación fuera de plazo.
Para participar:
Envía un correo electrónico a fernandezdeborah13@gmail.com con el asunto "Sorteo Do´Urden" en el que aparezcan vuestro nick, url del perfil y los puntos extra. Repito: ¡¡Un correo!! Repito: ¡Deben aparecer vuestro perfil y todos los links! Respondo siempre confirmando, si no lo hago volved a mandarlo. Si no me mandáis los links, paso de vosotros.

viernes, 13 de julio de 2012

La novia vestía de rojo

Autora: Diana Hamilton 
Editorial: Harlequin 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Daniel decide que la nueva novia de su hermano es una mala influencia y decide secuestrarla para evitar que se casen. 

Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir: portadas feas (como todas las de la colección) y sin ningún tipo de información en la web. La autora ni siquiera tiene sitio propio (o no lo he encontrado). 
Mi puntuación


 ¿Por qué esa puntuación?: el libro es predecible desde el principio, por lo que no hay ningún tipo de sorpresa en ningún momento. Él es un tipo posesivo que se cree Dios y desconfía de las mujeres por un desengaño amoroso, mientras que ella es una pánfila sin personalidad que viste muy provocativa pero que tiene complejo de inferioridad por un pasado que se supone que es traumático. Vamos, que es imposible empatizar con los personajes principales, y los secundarios no son nada del otro mundo. 
El secuestro más que un secuestro es un chiste y ella se deja voluntariamente. Ni siquiera está encadenada ni la puerta está cerrada, pero la muy tonta se queda en el caseto porque está lloviendo (¿…?). Luego la cosa sigue igual: anticipas lo que va a pasar a cada paso y no te equivocas en ningún detalle. Lo bueno, que se lee en una sentada. 
O sea, el libro ideal si no te apetece pensar nada ni comerte el tarro, para leerlo una vez y olvidarte de él. 
Otras opiniones: no he encontrado

martes, 10 de julio de 2012

Pasión de medianoche

Autoras varias 
Editorial: lulu 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo (intenté comprarlo, que conste, pero lulu no acepta mi tarjeta de crédito prepago) 
Comprarlo a precio de coste. También se puede descargar gratis aquí 
Sinopsis breve: varios relatos de romance paranormal 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es preciosa ¿no os parece? 

Aquí tenéis el booktrailer:

  
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: lo primero que tengo que decir es que esta reseña no es del todo objetiva. Más que nada, porque uno de mis relatos está en la antología. Pero, deslindándome del relato (del que estoy muy orgullosa) intentaré brevemente hablar del libro lo más objetivamente posible. 
Está dividido en tres partes: ángeles/demonios, hombres lobo y vampiros. Los que menos me gustaron, en general, fueron los de ángeles (nunca he sido muy partidaria de ellos), aunque hay algunos muy buenos. Los que más me entusiasmaron fueron los de hombres lobo (curiosamente, las criaturas que más me atraen). 
En fin, como son tantísimos relatos no voy a ir uno por uno y no sé qué más decir aparte de que, aunque algunos relatos están perfectos, unos cuantos de ellos necesitan una buena corrección (se está trabajando en ello) y otros tantos me han parecido un poco liosos. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 6 de julio de 2012

Cómo Justin Case engañó al destino

Género: narrativa 
Autor: Meg Rosoff 
Editorial: siruela 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: un día, David decide que está maldito y decide cambiar completamente su identidad para engañar al destino 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las dos portadas gráficas en inglés me gustan, las de foto no y la española es tan rara como el libro, así que creo que pega bastante aunque no es muy atractiva a la vista. 
La web de la autora es extrañísima y parece para niños pequeños, digna de verse. Tan extraña como su libro, también. Por otra parte, se ha traducido a varios idiomas, pero no he encontrado booktrailers ni nada de eso 
Mi puntuación: ¿?


 ¿Por qué esa puntuación?: es uno de los libros más extraños que he leído en mi vida. Tanto que ni siquiera sé si me gusta o no, así que le he puesto la nota intermedia. 
Como ya he dicho, va de un chico que se llama David y decide de la noche a la mañana engañar al destino convirtiéndose en Justin y cambiando su identidad. Desde entonces, cambia de amistades y va por ahí con un galgo imaginario, que inexplicablemente su amigo también ve. Además, se enamora, se va de casa, se apunta a atletismo… y también inexplicablemente se convierte en un imán para las chicas. 
Dejando a un lado que la parte del galgo imaginario es lo más normal de la personalidad del personaje, que está como una cabra, pasan un montón de cosas extrañas a su alrededor. Por otra parte, el destino se personifica y se dedica a jugar la partida con Justin, e incluso habla con él, su hermano de un año tiene más raciocinio que el propio Justin y su madre acepta que el chaval, que tiene quince años, se largue de casa sin más para no tener que tratar con él. 
Vamos, que es un libro raro, raro. Está escrito de forma extraña, también, aunque debo decir que se lee muy rápido y ese es un punto a favor. Si hubiera sido más largo, sin duda habría decidido ponerle mala nota… 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 3 de julio de 2012

Delicias y secretos en Manhattan

Autora: Olivia Ardey  
Editorial: eride
Cómo lo adquirí: me lo dieron en el II encuentro RA
Sinopsis breve: más abajo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada atrae a casi todo el mundo pero a mí no demasiado, pensaba que sería algo así como una novela de mafiosos o de especuladores o algo así y no me llevaba a una romántica.
La sinopsis oficial no se ajusta del todo al contenido de la novela, o al menos yo no lo habría elegido así, porque parece que le han querido dar más emoción y suspense de la que hay, cuando el libro está bastante bien de por sí:
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe (hasta ahí me parece perfecto: a partir de aquí me parece otra cosa distinta de la que he leído, aunque bueno, cada uno es libre de interpretar y de hacer la sinopsis como quiere). La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.  
Este es el booktrailer.
  
Por otra parte, la web/blog de la autora tiene un diseño bonito y tiene un poco de todo, aunque hay demasiadas cosas en las barras y cuesta encontrar las cosas fácilmente. 
Mi puntuación:  


¿Por qué esa puntuación?: el libro no sólo cuenta la historia de Laura y Kenneth, sino también la de Phillip (el dueño del hotel, que es ciego) y Stella. Ambas tienen para mí la misma importancia y, para ser sincera, me ha gustado más esa última que la que se supone que es principal (lo que no significa que la de Laura no me haya gustado). También hay otras historias secundarias en la trama como la de Greg, el padre de Laura... 
Como hay un buen ritmo narrativo, varios cambios en el centro de la historia (pasa de unos a otros) y hay muchos personajes, la novela no se hace pesada en ningún momento y tienes ganas de saber cómo va a acabar. Además, se nota que la autora se ha currado la documentación y da los datos como a mí me gusta: sin extenderse demasiado en ellos pero dejando que sean los justos para que veamos que no se lo ha inventado todo sino que ha investigado (¡si hasta las ensaladas existieron de verdad!). 
El principio quizás se hizo un poco pesado y el epílogo me pareció un poco corto para tanto que decir, pero son las únicas pegas a un libro por lo demás perfecto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

domingo, 1 de julio de 2012

Ahhh! + curioso + ganador

Como muchos sabréis por mi facebook y twitter, he conseguido unas prácticas. Estoy contentísima y es muy bueno para mí a nivel personal, pero evidentemente afecta a mi presencia en la blogosfera. No tengo tiempo: es un trabajo de 6 horas diarias (y los lunes tengo que estar de 9 a 8) más lo que tardo en desplazarme hasta allí: una hora ida y otra de vuelta. Vamos, que tengo mucho tiempo para leer con mi e-book pero no para escribir (mi novela romántica estancada, agobios para hacer hasta los cortísimos relatos de Adictos a la escritura...), para leer blogs ajenos, comentar (ni siquiera para responder a los comentarios que me hacéis en mis blogs) e incluso reseñar (aunque como tengo muchas acumuladas no pasa nada). Además, como no es un trabajo de aburrirse y no tengo ni un segundo libre (no como ir a la universidad o el bar) no hay forma humana para que use las horas muertas navegando por internet. Eso también afectará a las reseñas que haga a partir de ahora. Dado que no pienso renunciar a la parte de marketing, lo que sí voy a hacer es recortar la parte de otras opiniones. Lo buscaré en google y cogeré de 3 a 5, pero no una lista interminable. Si queréis que os añada a posteriori, poned un comentario, pero no puedo perder el tiempo buscando reseñas ajenas... Así que no, no penséis que me he vuelto una dejada, ni nada por el estilo ¡que no, que no! ¡Es que no tengo tiempo!
***
Pasando a otras cosas interesantes, el Museo del Romanticismo () está llevando una acción curiosa en twitter. ¿Sabéis que últimamente ha habido una eurocopa? (yo no me habría enterado de no ser por el curro, así de desconectada estoy del mundo ¿...?) Pues, paralelamente a ella, se está jugando a #euroromantics. ¿En qué consiste? Pues, cada vez que hay un partido, el Museo del Romanticismo lanza un duelo en twitter entre grandes autores del romanticismo de los países que están jugando (Espronceda Vs. Castelo Branco, Madrazo Vs Ingres). Esta noche, por supuesto, habrá una final igual, aunque aun no sé los autores que jugarán ^^). Lo más gracioso es que un montón de gente ha entrado al trapo y es divertido (aunque yo sólo he leído los partidos en "diferido", porque en directo me fue imposible XD).
***
Y, sin más dilación, paso a desvelar el ganador del sorteo.
Que corresponde a Judith. ¡Enhorabuena! Tienes una semana para reclamar, si no habrá que resortearlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)