Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: libro: Proyecto Amanda 1: Invisible

Género: novela juvenil
Autora: Melissa Kantor
Editorial: sm
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso
Sinopsis breve: Callie, Hal y Nia acaban en el despacho del director aunque no tienen nada en común… salvo que conocen a Amanda, autora de la trastada, desaparecida en combate. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un caso curioso y que me va a dar mucho juego para esta sección. Empezamos por las portadas. Me gusta la española, siempre y cuando no le quites la cubierta, en cuyo caso te sale esa monstruosidad rosa que hace daño a los ojos (literalmente). La otra con la chica de espaldas no está mal y la que falta es un poco fea. 
Pero sigamos con el Proyecto Amanda. Es muy interactivo, en la web en español, que se supone que es la misma que realizan en el libro para localizar a Amanda, podía participar activamente buscando pistas, dando tu versión, descubriendo tu tótem... Vamos, que está muy completito. Además, los protagonistas del libro tienen sus perfiles y van haciendo comentarios en la web sobre los libros... 
En principio, son ocho libros (web oficial), pero según el último post que he leído es una tetralogía, cada una desde el punto de vista de un personaje (aunque que yo sepa de momento sólo hay tres protagonistas). Además, en los libros se incluirán fragmentos escritos por los lectores y, al menos en este primer libro, al final hay un código bidi y un acertijo a resolver que llevará a contenido inédito (no tengo smartphone, pero en cuanto encuentre un rato haré lo otro). También hay varios dibujos pequeños y muy chulos en el libro. De momento, se han escrito tres (no encuentro por ningún lado en la web en inglés información sobre el tercero y sí se menciona el título del cuarto) y uno más está en marcha. Curiosamente, cada uno tiene un autor distinto. 
Amanda Valentino tiene su propio facebook y el proyecto también cuenta con perfil de twitter. Vamos, que no se han dejado un cabo suelto y ¡me encanta! La web de la autora es una animación flash muy original aunque de contenidos anda bastante regular Y por último os dejo el booktrailer. 
Mi puntuación:

 ¿Por qué esa puntuación?: es casi bueno, pero creo que en este caso no llega. Es un libro muy original, bastante entretenido y el misterio de Amanda te deja con ganas de leer la segunda parte cuanto antes. Por otra parte, hay otros misterios como qué pasó con la madre de Callie o su relación con el director. 
Los personajes están muy definidos (excepto Amanda, que destaca por su absoluta ambigüedad y contradicción) y me gustan tanto Hal como Nia. ¿Qué falla? Que es demasiado americano para mi gusto, y demasiado introductorio. Además, Callie no me cae bien hasta casi el final, y aun así no me termina de convencer. He odiado a las chicas i, y al director, y al profe de gimnasia que salió más bien poco pero me resultó desagradable... y no me ha parecido muy verosímil la forma que tienen de dar largas con sus castigos para conseguir información sobre Amanda. Por no hablar de que no avanzan nada en su investigación. 
Estoy segura de que el siguiente libro me gustará mucho más (tanto porque espero que se resuelvan más cosas como porque me cae bien el que lo cuenta, que es Hal). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. La novela en sí no me llama mucho la atención... pero si que lo hace todo el "juego" que hay montado a su alrededor, es muy curioso :D Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que más me gustó a mí, me pareció una propuesta muy original.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)