viernes, 7 de diciembre de 2012

Prisionera de la Inquisición

Género: histórica, romántica (romántica histórica)
Autora: Theresa Breslin
Editorial: umbriel
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Zarita causa la muerte de un mendigo al asustarse cuando éste le pide lismosna. Su hijo, Saulo, decide vengarse. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho... me gusta la portada de la mujer de rojo, las otras dos no mucho. La web de la autora cuesta leerla por sus colores y por su orientación, aunque no está del todo mal en cuanto a contenidos y no es difícil encontrar las cosas. Y por último, o he visto booktrailer más soso. Quien lo hiciera amaba los zooms.

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: es una historia que está muy bien... para una novela corta o un relato largo. El principio y el final tienen buen ritmo, pero el resto del libro es absolutamente lento. Se centra mucho en lo cotidiano, en cómo son las cosas en esa época, en los antecedentes de los protagonistas antes de que vuelvan a encontrarse... Pero en realidad no ocurre prácticamente nada y es un poco previsible. Por otra parte es interesante leer un libro de esa época, está suficientemente documentada.
Los personajes son un poco típicos. Zarita tiene carácter y se ve cómo va madurando a lo largo de la historia. Saulo, por otro lado, tiene que superar adversidades constantemente y es un tipo duro pero con buen fondo. Hay bastantes secundarios importantes, pero destaco a sor Beatriz, al médico judío y al inquisidor. También aparecen personajes históricos, como Cristobal Colón, los Reyes Católicos, o Torquemada, pero sólo es relevante para la historia Colón.
En definitiva, un libro histórico bonito, aunque algo lento.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Pues tienes razon que el booktrailer es normalito.
    La verdad que no me atrae demasiado la historia, creo que esta vez paso
    Bess

    ResponderEliminar
  2. me llama la atención este libro, si lo consigo lo leeré! :D

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)