Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña: libro: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Reseña de la novela de fantasía Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan
Género: novela de fantasía juvenil
Autor: Rick Riordan 
Editorial: salamandra 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (si está barato, lo compraré) 
Sinopsis breve: cosas extrañas ocurren alrededor de Percy Jackson, que finalmente descubre que es el hijo de un dios y debe permanecer en el Campamento mestizo para estar a salvo. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Mucho que decir, así que seré breve. Debo decir que me encanta la portada de la zapatilla, y las otras tampoco están mal, son originales y atractivas. 
La web del autor me gusta bastante, tanto en diseño como en contenidos. Tiene hasta un press kit, me parece una idea fantástica para un autor como ese, con tantos libros y tantos premios. En comparación, el blog es una patata. 
Como todos sabemos, hay una película (entretenida, pero no especialmente buena, al menos en mi opinión) y el videojuego de turno. O más bien diría los videojuegos, porque hay un porrón.
Mi puntuación:
tres estrellas entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, decir que vi la película antes que el libro (para colmo, mi versión era malísima) con los correspondientes spoilers. Sabiendo lo que iba a pasar y con una mala traducción, era de esperar que el libro se quedara en un entretenido. Aunque también es cierto que, más allá de su uso de la mitología (que me encanta y está muy bien encajada en la actualidad) y de algunos detalles bastante originales, el libro está plagado de tópicos y estereotipos: la chica sabelotodo, el amigo gracioso y el chico que pensaba que era normal pero que tiene poderes. Sí, tienen sus peculiaridades y el autor los lleva a su terreno pero... siguen siendo estereotipos. Por otro lado, creo que abundaban bastante las americanadas. 
Un movimiento constante y los constantes ataques de monstruos de la antigüedad hacen que la historia no me aburriera, pero tampoco han conseguido mantenerme pegada al libro. Por otro lado, hay algunas cosillas que no me han acabado de convencer, como que el monte Olimpo y los dioses se desplacen con la civilización (super americanada en ese aspecto) o el propio campamento mestizo, un lugar supuestamente seguro para los mestizos, que son siempre asediados por monstruos, o que las guerras mundiales fueran provocadas por batallas de dioses (sin dar más explicación). Al margen de eso, me gusta la adaptación de los antiguos mitos griegos a la actualidad. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. hola
    feliz año nuevo!
    tenes un premio en mi blog :

    http://es-mi-paraiso.blogspot.com.ar/2012/12/premio-d.html#comment-form

    besos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)