Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña: libro: Luz inmortal

Reseña de la novela juvenil de fantasía Luz inmortal, de Cate Tiernan
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Cate Tiernan 
Editorial: SM
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: dado que no ha habido ningún sorteo en que pudiera conseguir tan ansiado final, me lo compré en cuanto pude y nada más tenerlo en mis manos lo devoré. Comienza después del libro anterior y, aunque seguimos en la misma granja-reformatorio, encontramos nuevos personajes (los hermanos de River: personajes bastante notables), además de descubrir trocitos de vida de otros a los que no se había dado mucha importancia como Daisuke. Esto me gusta: se menciona más o menos a los personajes en función del momento de la historia (excepto, por supuesto, River, que es el eje central del reformatorio, y el omnipresente Reyn, en el que no puede dejar de pensar Nasty. 
Hablando de Nasty, se la ve más madura, pero eso no impide que su ironía se pierda. Por otro lado, a veces cansa un poco la espiral de sentimientos que han aflorado en este libro. También transmite la tensión de la espera, especialmente sabiendo que había un traidor dentro del reformatorio, y su deseo de hacer las cosas bien sin que le digan lo bien que lo está haciendo. 
Otra cosa que me ha llamado la atención, para bien, es que aunque la batalla final era un poco floja ALGUNOS MUEREN. Apuesto a que algunos entendéis por dónde va el comentario... es lo más realista... El desenlace también me ha parecido un poquito flojo, del tipo “y vivieron felices y comieron perdices”, aunque supongo que era lo apropiado. 
*Mi ejemplar de Luz inmortal, de Cate Tiernan, lo compré.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)