martes, 11 de diciembre de 2012

Luz inmortal

Género: juvenil, fantasy 
Autora: Cate Tiernan 
Editorial: SM 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: imposible resumir sin spoilers 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: En general me gustan, la portada española es la más fea de las tres, pero no está mal del todo. Hay un par que no me terminan de gustar, pero en general están muy bien. He descubierto un nuevo juego de portadas, el del círculo, que es muy cuco. Cambia el tono pero siguen todas la misma linea. 
La web de la autora bien de diseño, pero pobre en contenidos... es un blog, vamos. Además, la pestaña de libros sólo tiene un coming soon. En la web de los libros no hay nada del segundo, sólo del primero, lo que no tiene mucho sentido porque si ha llegado a España lleva un tiempo por ahi.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: dado que no ha habido ningún sorteo en que pudiera conseguir tan ansiado final, me lo compré en cuanto pude y nada más tenerlo en mis manos lo devoré. Comienza después del libro anterior y, aunque seguimos en la misma granja-reformatorio, encontramos nuevos personajes (los hermanos de River: personajes bastante notables), además de descubrir trocitos de vida de otros a los que no se había dado mucha importancia como Daisuke. Esto me gusta: se menciona más o menos a los personajes en función del momento de la historia (excepto, por supuesto, River, que es el eje central del reformatorio, y el omnipresente Reyn, en el que no puede dejar de pensar Nasty. 
Hablando de Nasty, se la ve más madura, pero eso no impide que su ironía se pierda. Por otro lado, a veces cansa un poco la espiral de sentimientos que han aflorado en este libro. También transmite la tensión de la espera, especialmente sabiendo que había un traidor dentro del reformatorio, y su deseo de hacer las cosas bien sin que le digan lo bien que lo está haciendo. 
Otra cosa que me ha llamado la atención, para bien, es que aunque la batalla final era un poco floja ALGUNOS MUEREN. Apuesto a que algunos entendéis por dónde va el comentario... es lo más realista... El desenlace también me ha parecido un poquito flojo, del tipo “y vivieron felices y comieron perdices”, aunque supongo que era lo apropiado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)