viernes, 28 de diciembre de 2012

En llamas

Género: distopía, juvenil
Autora: Suzanne Collins
Editorial: molino 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (estoy esperando a la edición de bolsillo: francamente, no puedo permitirme pagar 45 € por tres libros, por muy buenos que sean). EDITO: lo compré.
Sinopsis breve: Katniss ha vuelto, pero nada ha terminado (no quiero meter spoiler del primer libro, aunque casi todos sepáis qué pasa)
Libro siguiente: Sinsajo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (medio copy-paste de los anteriores): en fin, hay tanto que decir. Hay en principio gran uniformidad en las portadas (bonitas, preciosas)... pero esta vez me ha costado más encontrar las que se salen un poco de la norma y no he encontrado ni la mitad de la mitad. Dejando a un lado la película, que todos conocéis (no la he visto, nunca antes de leer los libros) cuya consecuencia fue que en vez de salir la edición bolsillo saliera una reedición igual de cara que la que ya había en el mercado (no puedo afirmarlo apoyada en datos, pero es muy probable que sea tal y como yo lo creo), tenemos pins, pendientes, sets de escritorio, pósters, figuritas, tazas, barbies, álbumes de cromos, camisetas y un largo etcétera de productos oficiales que se encargan de exprimir hasta el último céntimo de los fans de la saga (y que molan un montón). ¡Hay hasta pasteles! 
Evidentemente, hay web en español, web en inglés (horrible, llena de sonidos que no se pueden quitar y cosas que no paran de surgir aunque las pares) y web de la autora (un ejemplo de antidiseño en toda regla). Dejo el booktrailer del libro (en inglés). 

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: de los tres es el que menos me ha gustado, lo que no significa que no me gustara. Lo peor es la primera parte, se hace un poco pesada. Uno podría pensar que el primer tomo es prácticamente autoconclusivo, pero la autora sabe cómo liar la historia un poco más sin que parezca en absoluto forzado, pero aun así se hace bastante lenta la introducción, especialmente después del ritmo del primer libro. 
Una vez más, juega con el “no sé en quién confiar”, ésta vez no de la mano de Peeta, sino de Finnick y de los demás concursantes (de la segunda parte del libro) unos personajes de los que, en este libro, no sabía qué pensar. Por otro lado, Katniss me parece un tanto histérica en esta entrega. En parte lo entiendo, pero pierde parte de su encanto, y no ayuda nada el continuo Gale-Peeta (sigo diciendo que me encanta Peeta, a pesar de que en este libro parece que su amor es un tanto... ¿obsesivo? no me acaba de gustar el resentimiento y el odio de Gale, aunque también lo comprendo) que tiene en el coco, y que a veces parece un poco forzado. 
 Por último: lo del reloj (quien lo haya leído sabe a qué me refiero) me ha encantado y me pareció muy original. Y Cinna ¡oh, Cinna! (los que lo hayan leído, también lo entenderán). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)