miércoles, 10 de octubre de 2012

Los jinetes del águila

Autor: Alejandro Blanco Viejo 
Editorial: amazon 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: unos hermanos astures deben huir de su pueblo por culpa de sus enemigos y se alistan en el ejército romano. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay demasiado que decir. Ya veis la portada, pega completamente con la historia. No he encontrado ni webs ni nada por el estilo.

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: es una historia llena de acción, no paran de pasar cosas y eso me encanta. Además no dejan de moverse de un lado a otro y eso, unido a una ambientación muy cuidada pero sin descripciones interminables, hace que no te aburras con la historia. Además, se cuentan cosas interesantes sobre esa época.
Es extraño leer algo en tono juvenil que no sea romántico, sino histórico (se ambienta en la antigua Roma) y eso le da cierta originalidad. No obstante, tiene sus puntos en contra: los personajes estereotipados (tanto los buenos como los malos, de hecho muchos me han recordado a algunos personajes conocidos de la fantasía clásica), la previsibilidad de la historia (hasta los que se mueren los había fichado mentalmente como futuros cadáveres) y cierta sensación de dejà read (me lo acabo de inventar, creo, es un "esto ya lo he leído"). 
En definitiva: bueno, aunque mejorable. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)