Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: libro: Forgotten

Reseña de la novela juvenil de fantasía Forgotten, de Cat Patrick
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Cat Patrick 
Editorial: La galera 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: London recuerda el futuro y olvida el pasado 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención
La portada española, la blanca y rosa, la de las letras y la de las gemelas me gustan. Las otras no me convencen para nada. 
 En cuanto a la web de la autora, hay poco que decir. Está diseñada con marcos y tiene animaciones, pero cuesta recuperar la información
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: ya sólo el argumento es extraño, lo cual me encanta. No obstante, las primeras páginas se me hicieron terriblemente pesadas (supongo que porque es difícil presentar una situación tan extraña como la de London sin dar excesivas explicaciones). Por suerte, el libro no tarda en mejorar y se pone bastante interesante. 
La única persona que sabe de su secreto (recuerda el futuro y olvida el pasado) es, aparte de su madre, su amiga Jamie, que me ha caído mal, pero que mal, mal, mal. Ahí lo dejo. En fin, el caso es que debido a su problema es la típica chica marginada y patosilla (que tiene narices, pudiendo predecir el futuro, que le pasen ciertas cosas, aunque se le olvide apuntarlas en la libreta) con compañeros odiosos (un poco tópico). Hasta que Luke aparece en su vida. El chico es una monada (aunque el típico personaje masculino de la novela juvenil ambientada en tiempos modernos), pero esconde un pequeño secreto. Además, ella no puede recordarle ni hacia adelante ni hacia atrás, a pesar de que siente atracción por él desde el primer momento. Aparte de los problemas adolescentes, tiene sueños inquietantes que la llevarán a buscar la verdad sobre su pasado, lo que le da al libro un punto extra de originalidad. 
En definitiva: extraño, diferente y ligero, aunque con unos cuantos tópicos, lectura ideal para una tarde aburrida. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

2 comentarios:

  1. Si es que esta temática no me convence. Y estaré equivocada, seguro, por las reseñas que veo que hacéis todos sobre este tipo de libros, pero de momento me resisto...
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pareció original y entretenido. Lo que no entiendo es tanta portada. No podrían dejar la misma para todo el mundo?
    (la segunda a poder ser)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)