Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña: libro: Sucumbir a la noche (Licos 5)

Reseña de la novela romántica paranormal Sucumbir a la noche, de Jezz Burning
Género: novela romántica paranormal
Autora: Jezz Burning
Editorial: terciopelo
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso
Sinopsis breve: Koram está enamorado desde siempre de Citlalli pero es un híbrido y ella una pura. Paralelamente, Ampu se reencuentra con alguien de su pasado.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poco que decir... Toda la saga viene del primer libro, Al llegar la noche, que ganó el Premio Terciopelo. 
El blog de la autora está muy bien Me gusta la portada, la verdad (jo, se nota que hoy no estoy nada inspirada...). 
Aquí el booktrailer:
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: yo, como siempre, empezando por donde no debo. Es lo que tiene no tener un euro y leer lo que ganas en sorteos ^^. Quería leer algo de la autora y el libro me vino de perlas... aunque es el último de la saga. Vamos, yo perdida del todo al principio (luego ya me fui enterando). También tuve un serio problema con los nombres: entre mi memoria de pez para esas cosas y que son raros, tardé en saber quién es quién. Así que sí, le he puesto el bueno por eso, pero algo me dice que si hubiera leído los anteriores (y consecuentemente me hubiera enterado mejor al principio) habría sido un memorable.
Aparte de esto, me ha gustado mucho la historia y el mundo en que se desarrolla. Tiene dos historias de amor, aunque predomina la de Koram, y hay continuos cambios de escena desde distintos puntos de vista, lo que hace que no se nos haga pesado en ningún momento. Creo que el libro tiene todos los ingredientes para que sea perfecto: amor, acción, cierto toque de intriga, varios bandos...
En cuanto a los personajes: Citlalli no me cayó muy bien, Koram es un encanto, Ampu y Shemei me gustaron y los secundarios son fantásticos, en ese sentido me ha sorprendido muy gratamente.
En definitiva: ¡quiero los otros libros de la saga ya!
Otras opiniones: Las va colocando la autora aquí

5 comentarios:

  1. ¿Hay un género que se llama romántasy? Pues ahora me entero XD
    No soy mucho de este tipo de novelas y la verdad es que por lo que comentas no hay mucho que sacar de ella. Mejor me leo otras cositas más interesantes y con más jugo.

    ResponderEliminar
  2. No es un género, en realidad. Es romántica paranormal, pero para que se recupere mejor y más fácilmente en las etiquetas lo abrevio y pongo romántasy ^^

    ResponderEliminar
  3. No parece tampoco que te haya entusiasmado. Lo que me has dejado es con dudas respecto a la saga.
    Cúantos son y este es el segundo, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ja ja!! pues yo que tu registraría el nuevo genero porque mas de una de seguro lo utilizara!!
    A mi me encantaría leer esta saga pero por mi país no la he visto, lastima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. es una saga, no sé si el cuarto o el quinto de ella...
    ni siquiera estoy segura de que otra no haya inventado ya lo del romántasy ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)