martes, 25 de septiembre de 2012

Insurgente (Divergente 2)

Género: distopía, juvenil 
Autora: Verónica Roth 
Editorial: molino 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libro anterior: Divergente
Sinopsis breve: no sé cómo hacerlo sin meter spoilers del libro anterior
Libro siguiente: Leal
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas preciosas. También se hizo un capítulo inédito del que sólo se imprimieron 200 copias (a los de la Blogger lit con nos dieron una). Tenemos la web de la saga en español (cuesta muchísimo que cargue) y el blog de la autora en que habla de todo un poco. Curiosamente, no he encontrado web de la saga en inglés ni nada que se le parezca en plan oficial, aunque sí hay varios fansites. Eso sí, tiene booktrailer. 

Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado. Me enganchó desde la primera página y no paré hasta terminármelo. Un montón de acción, sorpresas y giros inesperados me hacían imposible dejar el libro.
Tris, esta vez, me parece algo menos interesante que en el libro anterior, porque le cuesta un poco cambiar el chip después del trauma de batalla del libro anterior. Cuatro, por su parte, ha dejado de gustarme tanto como antes, pero nada de eso desluce el libro. El resto de personajes me han parecido fantásticos.
Seguimos teniendo algo de intriga: esta vez, la pregunta es cuál es el secreto por el que los padres de Tris estaban dispuestos a morir. Además, hay mucha desconfianza y hay veces en los que no sabes qué es real y qué no, hasta el punto en que muchas veces te llevas un susto. ¿Qué más puedo decir sin meter spoilers? Poco, salvo que hacen aparición los abandonados, que jugarán un papel clave, y que el final lo deja todo interesantísimo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el libro y lo reseñe hace unos dias aquí: http://seraporlibros.blogspot.com No sabia que habia booktrailer y ahora que lo he visto he alucinado, el libro es de lo mejor que he leido y espero con ansia la 3 parte

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)