viernes, 14 de septiembre de 2012

Aquerón

Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Cómo lo adquirí: lo compré (como lo oís, ya sé que es raro en mí, pero sabía que me gustaría)
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (medio copypaste del libro anterior): la cosa está clara: estos libros ya son un mito para todo el que le guste el género romántico-paranormal, pero el culto español a la serie no llega ni a la suela de los zapatos al de EEUU. Se han hecho todo tipo de artilugios relacionados con los cazadores oscuros y el mundo creado por la autora. Hagamos un pequeño resumen: aparte de los libros tenemos mangas, cómic americano, descargas de avatares e iconos, juegos, unos muñecos y figuritas chulísimos, pósters, camisetas, vajillas (¡!), chapas, bolsas, carteras, maletines, tacitas… Incontables artilugios que harían las delicias de un coleccionista y que son un ejemplo de cómo sacar el máximo partido a un libro maravilloso.
No me gusta el Booktrailer:
Me gusta la portada original y la de la espalda, pero la morada es horrenda. No sé por qué hicieron una nueva...
Mi puntuación:


Por qué esa puntuación: el libro es perfecto. Tiene dos partes: el pasado de Aquerón (la más larga) desde su punto de vista y el de su hermana Ryssa y el presente.
Llevaba queriendo leer el libro desde hace tiempo, pero me prometa mí misma no hacerlo hasta que no tocara, ya que estaba leyendo la saga en orden. Buena cosa porque la segunda parte no se entenderá del todo sin saber qué pasó en algunos de los libros anteriores.
A pesar de que estaba avisada (como todas) tanto por la autora como por los retazos de los anteriores, he de decir que me ha sorprendido el pasado de Aquerón por su brutalidad. No dirnada m? para no spoilear, pero debo decir que me ha dejado blanca.
La siguiente parte está ambientada en la actualidad y la protagonista femenina es Tory, a la que ya conocimos en libros anteriores, ya que es la prima de Megara y está obsesionada con la Atlántida. De ella decir que no es la típica tía perfecta, que es un auténtico encanto y que me cae genial. Al principio odia a Aquerón por avergonzarla y cree que es un gilipollas, me ha parecido muy graciosa.
Conoceremos mejor al Aquerón actual y su vida. Permanece junto a Tory para protegerla y para evitar que su secreto salga a la luz.
Aparecen prácticamente todos los personajes importantes de los Cazadores oscuros, desde Talon hasta Sin, pasando por Nick (quiero más de él y tengo entendido que hay una saga sobre su persona), la destructora y la zorra de Artemisa, a la que siempre odié pero que ahora detesto con todas mis fuerzas.
En definitiva, un libro maravilloso. No puedo decir más para no chafarlo, pero es casi obligado leerlo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Este libro llo tengo, pero la verdad me resigno a leerlo por si no pillo nada con respecto a los anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Yo lei la saga y me encanto... no me extraña k le des esa puntuacion ^^

    ResponderEliminar
  3. mmm, pues la verdad paso, esto de las sagas me esta dejando en quiebra, igual no me llama mucho la atención, me lo hacia diferente.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)