miércoles, 29 de agosto de 2012

Luntineel: La leyenda de los fragmentos 1

Autor: Ricardo Martínez Cantudo
Editorial: Círculo rojo
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo.
Comprarlo
Sinopsis breve: Hermes es un joven ladronzuelo huérfano con una extraña marca que, un día, es sacado de su casa a rastras por alguien que dice que va a salvarle la vida.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada clarita es muy atractiva (la otra simplemente pasable), el nombre también, y la web sigue el mismo diseño. Nada más que decir, no hay booktrailer, ni web del autor...
Mi puntuación:

  
¿Por qué esa puntuación?: bastante original, tiene toques de varios géneros: ciencia ficción, fantasía, aventuras... El problema, como siempre, que se queda con un corte extraño al final (lo que obliga a comprar el siguiente, cuando quiera que salga) y que le falta algo para llegar al memorable. ¿Qué? Pues ni idea. Tiene buen ritmo, ya dije que es original... pero carece de esa chispa que engancha al libro, no sé si explicarme. Quizás porque no me he llegado a identificar con ninguno de los personajes: ni con Hermes, ni con la chica híbrida, ni con la androide (insoportable, sencillamente insoportable) ni con Mounbou ni con ninguno de los secundarios. Sí, me han caído bien algunos, pero... les falta la chispa.
Pero vamos, que lo recomiendo: es bastante buena y puede que, aunque yo no le haya encontrado eso que está en tan pocos libros y que les hace perfectos para mí, es posible que otros lectores sí que se lo encuentren. Por cierto, que me encantaría saber que la segunda parte está a la vuelta de la esquina, porque, como ya lo dije, hay un corte que te deja a medias, con ganas de más.
Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. mmm, la verdad que no me llama la atención, paso.
    besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)