viernes, 10 de agosto de 2012

La luna de la medianoche

Género: romántasy, fantasy, romántico
Autora: Sherrilyn Kenyon 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (a lo mejor lo compro) 
Sinopsis breve: Aidan, un actor cansado de que la gente intente aprovecharse de él, se refugia en un sitio solitario hasta que Leta, que acude a protegerle del dios Dolor (desatado por el hermano de Aidan) llama a su puerta.
Libros siguientes: Atrapando un sueño,  Aquerón, El silencio de la noche
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (medio copypaste del libro anterior): la cosa está clara: estos libros ya son un mito para todo el que le guste el género romántico-paranormal, pero el culto español a la serie no llega ni a la suela de los zapatos al de EEUU. Se han hecho todo tipo de artilugios relacionados con los cazadores oscuros y el mundo creado por la autora. Hagamos un pequeño resumen: aparte de los libros tenemos mangas, cómic americano, descargas de avatares e iconos, juegos, unos muñecos y figuritas chulísimos, pósters, camisetas, vajillas (¡!), chapas, bolsas, carteras, maletines, tacitas… Incontables artilugios que harían las delicias de un coleccionista y que son un ejemplo de cómo sacar el máximo partido a un libro maravilloso.  
¡Sólo una portada! ¡Esto es un drama! Además es una portada en que no veo relación con la historia. Parece de weres, pero es de un actor y una diosa del sueño. Lo del título igual. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: no está nada mal, pero debo decir que éste es el más flojo de los cazadores oscuros. El personaje masculino tiene su puntito, atormentado, guapo… como todos los dark hunters pero en mortal. Quizás demasiado vapuleado. Trata mucho la superficialidad y los intereses de la gente famosa. 
En cuanto a Leta, no me ha parecido un personaje relevante en ningún aspecto. No sé, le falta algo. A su historia le falta un poco de chicha, eso que “hubo una tragedia y me voy a vengar pero entro en éxtasis…” no me ha convencido nada. 
Quizás lo que falta es algo de acción. En principio la hay, pero no es muy relevante. Además la relación entre ambos es un poco fría, no tiene nada de intensidad y es bastante plana. Tampoco pasa nada que sea interesante para futuros libros, sino que son personajes sin conexión directa con la trama principal. A mí me suena a “tengo que escribir un libro y no se me ocurre nada”. 
En definitiva, entretenido. Original sólo en que él es un humano normal (famoso pero normal) pero bastante soso en amor y acción, para mi gusto. No ha logrado engancharme. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Yo tengo apuntada la saga, pero esperaré a terminar La hermandad de la daga negra antes de meterme con estos... es que son tantos que no tendria tiempo a otra cosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. yo hice al revés: primero los Cazadores oscuros y ahora la hermandad. Personalmente, prefiero los dark hunters, salvo excepciones como este

    ResponderEliminar
  3. No me atrae mucho y casi todas las opiniones coinciden en que flojea así que creo que no me lo voy a apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)