viernes, 31 de agosto de 2012

Atrapando un sueño

Autora: Sherrilyn Kenyon 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (lo compro seguro) 
Libros anteriores:  Pecados de la noche, Desnuda la noche, La cara oscura de la luna,  El cazador de sueños, El diablo puede llorar, La luna de la medianoche
Sinopsis breve: Hades concedió un mes en la tierra a Xypher, que piensa usar para vengarse, pero poco después de llegar le vinculan con un brazalete a Simone, una forense a la que siempre acompaña un pesado fantasma de los 80.
Libros siguientes: Aquerón, El silencio de la noche
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (medio copy paste): la cosa está clara: estos libros ya son un mito para todo el que le guste el género romántico-paranormal, pero el culto español a la serie no llega ni a la suela de los zapatos al de EEUU. Se han hecho todo tipo de artilugios relacionados con los cazadores oscuros y el mundo creado por la autora. Hagamos un pequeño resumen: aparte de los libros tenemos mangas, cómic americano, descargas de avatares e iconos, juegos, unos muñecos y figuritas chulísimos, pósters, camisetas, vajillas (¡!), chapas, bolsas, carteras, maletines, tacitas… Incontables artilugios que harían las delicias de un coleccionista y que son un ejemplo de cómo sacar el máximo partido a una saga maravillosa. 
Aquí la web, siempre de interés. Sólo una portada, como la anterior, y además son casi clavadas (pero creo sinceramente que el de esta es mucho más sexy). 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: por suerte la calidad se recupera después del bajón del libro anterior y la historia vuelve a su cauce de nuevo. Ya conocemos a Xypher de antes, y esta es la historia de lo que hace durante su mes como mortal. No es un personaje muy encantador, sino que es bastante brusco y repelente, no me extraña que al principio se lleven tan mal, pero curiosamente eso hace que te atraiga más. Es medio demonio medio dios del sueño y está decidido a vengarse de Satara, por la que se sacrificó inutilmente creyendo amarla. 
Simone, por su parte, es una forense que ve fantasmas y a la que siempre acompaña Jesse, un adolescente de los 80 bastante pesadito, que aporta un elemento cómico y distinto al libro. Además, tiene algo en su interior que no diré qué es, pero que la hace especial. 
La historia tiene muchos elementos nuevos y originales, nos hace ver de otra forma a los gallu y a otros demonios, además de introducir al misterioso Jaden. También salen nuevamente otros personajes de libros anteriores como Julian y Aquerón (¡¡¡¡cuyo libro es el siguiente!!!!), lo cual siempre agradezco. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. Me llama, pero la saga es taaann larga que me da hasta pereza siquiera pensarlo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)