Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña: libro: Redes de pasión

Portadas de la novela de suspense Redes de pasión, de Raquel Antúnez Cazorla
Género: novela de suspense
Autora: Rachel Antúnez Cazorla 
Editorial: tombooktu 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: a Meritxell y Ariadna les encargan distintas investigaciones criminales para su periódico que tienen en común más de lo que parecen. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es bastante llamativa y totalmente adecuada a la historia. Por otro lado, yo pensaba que sólo existía en ebook, hasta que salió la lectura conjunta. Así que mucha información... no ha habido. 
Cartel de la novela de suspense Redes de pasión, de Raquel Antúnez CazorlaPor otro lado, la publicidad, en cuanto al etiquetado, es un tanto errónea y me parece un poco exagerada para el que la lea (a mí me parece contraproducente que se dedique un párrafo entero a hablar de la genialidad del autor y la maravillosidad del libro, aunque el autor sea un genio y el libro maravilloso ¿no os parece? De hecho, suelo huir de los libros con esa clase de publicidad y estoy segura de que me he perdido muchas joyas por eso). Además de esto, tengo mucho más que objetar al cartelito: lo primero: he leído por ahí que es un thriller romántico. Thriller sí, pero romántico... no lo catalogaría como tal. Pasión, erotismo sí, pero no romance. 
También dice nosequé de género fantástico y nuevamente digo... no. No tiene género fantástico. Que el asesino se dedique a morder a sus víctimas no significa que sea un vampiro o que el libro tenga un elemento fantástico (¿el que hizo el cartel ha leído el mismo libro que yo? Es más ¿lo ha leído o se ha limitado a ver la portada y, al ver a una chica con la marca del mordisco, ha hecho deducciones erróneas? ¿De veras compara la historia con las Crónicas vampíricas de Anne Rice? En serio, voy a dejaros el cartel porque no tiene desperdicio: lo notaréis más que nadie los que se han leído el libro).
Mi puntuación:
cuatro estrellas bueno
¿Por qué esa puntuación?: Dejando a un lado que el libro es suspense y no romántico o fantástico, tal y como se afirmaba, y si nos centramos en que para mí sólo encaja con ese género y con ningún otro, el libro está bastante bien. 
La historia está contada desde los puntos de vista de las dos protagonistas, que se van alternando, lo que me parece muy original. Además, tanto la una como la otra me parecen bastante bien definidas y muy convincentes, aunque Meritxell no me ha caído nada bien. 
 Por otro lado, tenemos a los secundarios, que no están nada mal, pero la verdad es que el mayor fallo que le veo a la historia es que me imaginé desde el principio quién era el asesino del mordisco (por cierto, toda la parte de los asesinatos, violaciones y demás me pareció también muy lograda). Hay un par de veces en que se ve que la autora intenta meterte en la cabeza sospechas sobre otros personajes (a veces forzándolo un poquito), pero en ningún momento dejé de pensar que era el que era. 
Hablando del asesino del mordisco: no, no es un vampiro, es un psicópata y ya está. Quería dejarlo claro. Aunque un psicópata no demasiado listo, a mi entender, porque va dejándose cabos sueltos por todas partes y comete unos cuántos fallos garrafales (os preguntaréis por esta extraña actitud por mi parte: no es que simpatice con él, simplemente me gusta que los psicópatas sean más listos, no sé si me explico, que lo pongan más difícil a los investigadores y tal... aunque claro, la policía en el libro parece un tanto incompetente y prácticamente lo hacen todo los periodistas). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

6 comentarios:

  1. Pues no me había leído el cartel pero sí me había llamado la atención que lo catalogasen en un género que no era el más adecuado. Pero bueno, independientemente de esto el libro me ha gustado mucho, es muy ágil y entretenido y se lee del tirón
    besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia, parece estar muy bien!!
    besos:D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña. Me alegta que en lineas generales te gustara el libro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No había leído el cartel pero con la publicidad ya se sabe, no siempre es la más adecuada.
    Me alegro que de todos modos te haya gustado el libro.
    Gracias por participar en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leerlo, sigo a Raquel y me gusta mucho su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Os recuerdo a todos los participantes de la lectura conjunta que si publicáis vuestra opinión en Amazón, podéis seguir el siguiente enlace http://www.amazon.es/review/create-review/ref=cm_cr_pr_wr_but_top?ie=UTF8&nodeID=&asin=B0084Z26U0

    entrais en el sorteo de dos cheques regalos de Amazón de 5 € cada uno. Así me echáis una mano para que más personas se interesen por el libro.

    ¡Muchas gracias!

    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)