Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 16 de julio de 2012

Reseña: libro: El diario oscuro 1: Philip Moonhart

Portada de la novela de terror romántica El diario oscuro: Philip Moonhart, de Karol Scandiu
Género: novela de terror romántico
Autora: Karol Scandiu
Editorial: nowe-volution
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: un día Philip salva a Jane de morir a manos de un compañero de andanzas 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es preciosa. Aquí podéis leer mi crónica de la presentación. Este es el booktrailer:
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: sinceramente, cuando fui a la presentación casi me asustaron, tanto se repitió lo de que se pasa mal leyendo el libro. Ya sabéis que no soy aficionada al género terror, que soy más bien... ¿cómo diría?... de las que leen para pasar un buen rato. Bueno, debo decir que el libro me ha gustado y que el terror es angustioso. No obstante, tengo la ventaja de que leo realmente rápido, así que no “me quedaba” mucho rato en las escenas angustiosas y pasaba a las de “respiro” enseguida (leí el libro en una tarde: lo pasé mal igual pero no tanto como esperaba). 
 Por otra parte, es imposible no sentir rabia e identificarse con la protagonista de la historia, que carga con todo el peso de la historia, a pesar de que los dos vampiros (Philip más en la primera parte) juegan un papel importante y en la última parte el policía Paul también adquiere relevancia en la historia. 
La verdad es que los vampiros, aunque son vampiros de verdad y no los vampiros edulcorados que están de moda (que no tengo nada en contra de ellos, que conste), no son los verdaderos malos de la historia, a pesar de que Malrrón (creo que lo he escrito bien) tiene un puntillo de psicópata. Esto y la mezcla de terror con romántica es en parte lo que hace la novela diferente, además de su ambientación, en los 70 y que se sale de los tópicos habituales. Por otro lado, es de agradecer que tenga un final, aunque haya más libros detrás (aunque he echado en falta la muerte lenta y dolorosa de cierta persona, imagino que el que lo haya leído se imagina de quién hablo). 
Vamos, recomendable y original, pero no lo recomiendo para la gente sensible y sobra decir que los menores de edad ni se acerquen al libro (yo nunca hice caso de esta clase de advertencias, pero las hago igualmente). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

6 comentarios:

  1. Me encantó la novela, y tampoco la veo tanto como dice la gente. ¡Nenazas! jajajaja.

    Mi opinión la tienes por aquí: http://laluzdeleoen.blogspot.com.es/2012/07/para-leer-el-diario-oscuro-philip.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo terminé hace poco y la verdad es que opino como tú. Es bastante crudo y hay alguna escena que me dejó un mal cuerpo terrible.
    Se lee muy rápido, es verdad. No porque sea corto (que lo es, un poco) pero la verdad es que engancha muchísimo.
    Yo me quedé enamoradísima de Malrrón ♥o♥ (xD)

    Un saludín =D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, mi Debby ^^

    El que lo hayas leído-devorado en una tarde para mí ya dice mucho, y todas y cada una de las palabras me las guardo en el corazón.

    besos enooormes y comparto artooo:D

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de terminarlo y en mi opinión no tiene mucho de terror, el drama es lo que mas sobresale, las escenas son realmente horribles que me daban mucha rabia y asco, no quería leerlas pero lo hacia, necesitaba saber el final.
    Muy buena reseña !
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi vida entera, una reseña acertadisima, has captado exactamente lo mismo que yo sentí con el libro, la angustia y la pasión que tienen sus páginas, genial como siempre nena. Un beso muy grande corazón mio y feliz día :DD

    ResponderEliminar
  6. Aqui te paso mi reseña :
    http://zonaexentrica.blogspot.com/2012/07/resena-el-diario-oscuro-de-karol-scandiu.html
    Me costo leerlo por ciertas escenas pero me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)