Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 3 de julio de 2012

Reseña: libro: Delicias y secretos en Manhattan

portada de la novela romántica histórica Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia ArdeyGénero: novela romántica histórica
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Eride
Sinopsis breve: más abajo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada atrae a casi todo el mundo pero a mí no demasiado, pensaba que sería algo así como una novela de mafiosos o de especuladores o algo así y no me llevaba a una romántica.
La sinopsis oficial no se ajusta del todo al contenido de la novela, o al menos yo no lo habría elegido así, porque parece que le han querido dar más emoción y suspense de la que hay, cuando el libro está bastante bien de por sí. Este es el booktrailer.
  
Por otra parte, la web/blog de la autora tiene un diseño bonito y tiene un poco de todo, aunque hay demasiadas cosas en las barras y cuesta encontrar las cosas fácilmente. 
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: el libro no solo cuenta la historia de Laura y Kenneth, sino también la de Phillip (el dueño del hotel, que es ciego) y Stella. Ambas tienen para mí la misma importancia y, para ser sincera, me ha gustado más esa última que la que se supone que es principal (lo que no significa que la de Laura no me haya gustado). También hay otras historias secundarias en la trama como la de Greg, el padre de Laura... 
Como hay un buen ritmo narrativo, varios cambios en el centro de la historia (pasa de unos a otros) y hay muchos personajes, la novela no se hace pesada en ningún momento y tienes ganas de saber cómo va a acabar. Además, se nota que la autora se ha currado la documentación y da los datos como a mí me gusta: sin extenderse demasiado en ellos pero dejando que sean los justos para que veamos que no se lo ha inventado todo sino que ha investigado (¡si hasta las ensaladas existieron de verdad!).
El principio quizás se hizo un poco pesado y el epílogo me pareció un poco corto para tanto que decir, pero son las únicas pegas a un libro por lo demás perfecto. 

 * Mi ejemplar del libro Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey, me lo dieron en el II Encuentro RA. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa, aunque no me llama mucho el libro. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. El género romántico no es lo mío, muy diver tiene que ser una novela romántica para atreverme con ella porque por lo general me suelen aburrir, y como sean empalagosas ya ni te cuento. Eso no quita que las pocas que he leído me hayan gustado, al menos muchas de ellas. Esta en concreto no tiene nada que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, Déborah, y por darle una oportunidad al libro. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada este libro, pero quizas más adelante me lo leo. Gracias por la reseña. te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. puff!! yo me lo gane en un concurso y todavía no me ha llegado, ni modo, aun tengo esperanzas de poder leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. esta no es de las empalagosas, así que os animo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la ambientación y me encanta la novela histórica =)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)