Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 19 de junio de 2012

Reseña: libro: Sí pero no pero sí

Portada de la novela juvenil Sí pero no pero síGénero: novela juvenil
Autor: Pascal Alapoint
Editorial: Algar
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso.
Sinopsis breve: narra el viaje de fin de curso de unos chavales
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: prácticamente nada que decir. La portada llama la atención y el título es original.
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: el libro me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que esperaba un entretenido, pero me ha hecho pasar una muy buena tarde. Es realmente divertido, tanto las situaciones absurdas como los diálogos. El protagonista y narrador es Víctor, que tiene una forma extraña de ver el mundo y al que le pasan cosas muy raras. Luego tenemos a varios secundarios, al amigo chino que siempre tiene una frase memorable para cada situación, al que quiere ser médico (y se cree que lo es), al Café olé (su enemigo desde pequeños), a la chica que le gusta, a Mariona (que se van siempre sin ella)... y a los profes, La Sintagma Nominal y Llamadme Toni, chicos, soy uno de los vuestros (sí, todo junto, y además su nombre va cambiando a lo largo de la historia en función del estado de ánimo de dicho profesor), que tienen dos formas opuestas de ver la enseñanza... y un secreto.
El libro va contando los enredos que se producen en el viaje, las trastadas que van haciendo... todo muy divertido y contado por un personaje adolescente (con el estilo de un adolescente), con una narración bastante fluida.
En definitiva, el libro que me hubiera gustado que fuera lectura en el cole, en vez de los tostones que nos mandaban, y totalmente recomendado para todo el mundo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. En principio, leer sobre el viaje de fin de curso de unos chavales no me llama nada la atención, pero si ya dices que tienes diálogos divertidos y que te ries con con él, además de haberlo catalogado de "memorable", creo que tendría que, al menos, empezarlo y ver si el cuerpo me pide más. A la lista que va jeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero por lo que cuentas ya me lo apunto.
    Pinta super entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS...
    TU BLOG ES MUY BUENO, NOS ENCANTA, POR LO CUAL TE OTORGAMOS EL RECONOCIMIENTO DE LOS PREMISO GdelI.
    PUEDES BUSCAR EL DISTINTIVO EN LA WEB.

    ResponderEliminar
  4. Suena muy interesante, si es divertida me la apunto pero ya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)