martes, 26 de junio de 2012

La sirena de Famara

Portadas del libro La sirena de Famara, de Ismael Lozano LatorreGénero: narrativa.
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Círculo rojo
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Comprarlo
Sinopsis breve: Dora no quiere conformarse con su vida en Famara y el día en que Jonay, su amigo de toda la vida, se le declara, hecha a nadar hasta perderse y es rescatada por Juan, del que se enamora perdidamente. No obstante, el día de la boda desaparece sin dejar rastro. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: No hay mucho que contar. Me encanta la portada, es realmente preciosa. Esta es la web. Y aquí tenéis el booktrailer 

Mi puntuación: 

5 estrellas memorable

 ¿Por qué esa puntuación?: La verdad, ha superado todas mis expectativas. Está escrita de forma muy poética, tanto que a veces satura un poco (ya sabéis que yo soy más de un estilo directo) y la historia avanza muy lentamente, pero consigue que te sientas como si estuvieras allí y te mantiene en todo momento enganchado al libro, para ver qué fue lo que pasó realmente, porque no entendía cómo podía haberla abandonado Juan sin un buen motivo. 
Los personajes son geniales, aparte de Dora y Juan conocemos además a Jonay, que está locamente enamorado de Dora, y a Cande, la amiga íntima. También destaca Renata, la madre, que a mí me ha resultado bastante desagradable. 
En la primera parte hay varios flashbacks al principio, en los cuales te cuentan cómo se conocieron Dora y Juan (la sirena y el Pescador de sueños), una historia preciosa, alternándose con lo que pasa con Dora después de que la abandone él. Luego habla de la vida de ella unos pocos años después de que todo ocurra y en la última parte tenemos el desenlace. ¡Y vaya desenlace! Hacía mucho que no leía un final así y me ha dejado realmente alucinada. 
En definitiva, una historia preciosa, triste y sorprendente que me ha encantado y que os recomiendo leer.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Joder... tendré q darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gustó taaanto habrá que tenerla en cuenta ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)