Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 29 de junio de 2012

Reseña: libro: El dragón de hielo

portada del libro de fantasía infantil El dragón de hielo
portada del libro de fantasía infantil El dragón de hieloGénero: novela de fantasía infantil
Autor: George RR Martin 
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Adara es una hija del invierno y por tanto no teme al dragón de hielo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: El nombre del autor sólo ya vende (es lo que me atrajo en principio), pero no debemos engañarnos. Parece uno de esos libros de lectura que me mandaban en inglés, con letra grande y muchas ilustraciones (preciosas, por cierto), y es que es para público infantil. Poco más que añadir. EDITO: la edición española me gusta mucho más que la edición inglesa, tanto en la portada como en el interior, que está bastante trabajado.
Mi puntuación para este libro es:

opinión del libro de fantasía infantil El dragón de hielo

¿Por qué esa puntuación?: No esperéis el estilo de Canción de Hielo y Fuego, porque es algo más light. Y digo algo, porque pasan cosas que... (a ver cómo me lo monto para no meter un spoiler) descolocan un poco, aunque no son especialmente gráficas, quizás por su corta extensión y quizás por su target. Es decir, que aunque tenga formato para niños y esté escrito en tono de leyenda, no lo recomiendo para chavales, porque no creo que les guste ni lo disfrutarían lo suficiente (especialmente el final), al menos para los más pequeños (los preadolescentes quizás). Y para españoles que no tienen un alto nivel de inglés, que no se molesten porque no van a entender ni papa. 
Ahora hablemos de mí. No me ha desagradado, pero tampoco me ha entusiasmado. Todo lo contrario, me dejó un poco fría… Adara es un personaje extraño, aunque bien desarrollado, como todos los secundarios, lo cual sorprende porque no hay muchas páginas..., pero el argumento me parece excesivamente falto de acción (hablando en proporción al número de páginas, por supuesto) y hasta aquí puedo contar sin destripar la historia. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. A mi el libro sí que me gustó bastante. Obviamente no es CDHYF pero la historia me pareció bonita. No es exactamente para niños y el nivel de inglés lo demuestra, pero yo creo que merece la pena darle una oportunidad :3
    El otro día me enteré de que la publicarán en castellano a la vuelta del verano... :3

    ResponderEliminar
  2. Valla!! yo vote por el en la encuesta pero al no conocerlo no sabia que era infantil, pensé que era juvenil. No me desagrada pero paso.
    Ya vote para la próxima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña. Aclaras que no es tan para chicos si no para gente algo más mayor.
    Pero no me llama mucho y si encima te dejó algo fría... pueees...

    ResponderEliminar
  4. La valoración infantil la daban por ahí, yo diría más juvenil, aunque no precisamente por el nivel de inglés ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)