Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña: libro: La misión de Dezra (Interregno 4, Dragonlance)

portada del libro La misión de Dezra, de Chris Pierson
Género: novela de fantasía
Autor: Chris Pierson
Editorial: timun Mas
Sinopsis breve: Un centauro llega a Solace con la intención de llevar a un Majere a su bosque.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Consulta la reseña de El asedio de Kendermore para leer más cosillas sobre el marketing de la Dragonlance.
Y la portada… poco que decir de ella. Muy de los ochenta, es una pena que no se vea mejor porque me hacen gracia los pelos que lleva Dezra XD
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:  ante todo, aviso que a mí todo lo que tenga que ver con los seres de los bosques me chifla. Así que ya, si me metéis centauros, dríadas y demás, ni os cuento. El argumento es bastante original, en mi opinión, aunque debo decir que lo de muchos malos contra un grupo reducido de buenos ya está bastante visto. Hay constante movimiento y poca paja, lo cual es un plus más al libro, que se lee en seguida.
Caramon siempre fue de mis personajes preferidos y me apena su estado, aunque claro, ya no es precisamente un mozo. Aun así, me gusta que siga luchando por lo que cree. Dezra no me cae bien, me recuerda demasiado a Kitiara –a lo peor de Kitiara –y la verdad es que no le veo la gracia a que tenga buen fondo, cuando el encanto de Kitiara era precisamente que no lo tenía. En cuanto al centauro… parece un caballero de Solamnia con cuerpo equino, aunque no me cae mal.
La cultura de los centauros y de los demás seres del bosque es bastante interesante y se cuenta lo suficiente como para que no te pierdas, pero no demasiado para no hartarte. Además, este libro se puede leer fácilmente sin saber mucho de la Dragonlance.

Mi ejemplar de La misión de Dezra lo compré de segunda mano. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. MAdre mía, hace muchísimo que no me compro un libro de esta editorial. Con todos los que me traía yo a casa.
    Me ha gustado mucho tu reseña, es una buena elección para traérmelo a casa.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)