viernes, 25 de mayo de 2012

La misión de Dezra (Interregno 5, Dragonlance)

Género: Fantasy
Autor: Chris Pierson
Editorial: timun Mas
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Un centauro llega a Solace con la intención de llevar a un Majere a su bosque.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (prácticamente un absoluto copy-paste de El asedio de Kendermore): ¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). 
Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
En cuanto a la web del autor: encontré la página de Chris Pierson, pero la del cantante. De Chris Pierson escritor sólo encontré referencias copiadísimas de la Wikipedia, incluso en su página de facebook.
Y la portada… poco que decir de ella. Muy de los ochenta, es una pena que no se vea mejor porque me hacen gracia los pelos que lleva Dezra XD
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: ante todo, aviso que a mí todo lo que tenga que ver con los seres de los bosques me chifla. Así que ya, si me metéis centauros, dríadas y demás, ni os cuento. El argumento es bastante original, en mi opinión, aunque debo decir que lo de muchos malos contra un grupo reducido de buenos ya está bastante visto. Hay constante movimiento y poca paja, lo cual es un plus más al libro, que se lee en seguida.
Caramon siempre fue de mis personajes preferidos y me apena su estado, aunque claro, ya no es precisamente un mozo. Aun así, me gusta que siga luchando por lo que cree. Dezra no me cae bien, me recuerda demasiado a Kitiara –a lo peor de Kitiara –y la verdad es que no le veo la gracia a que tenga buen fondo, cuando el encanto de Kitiara era precisamente que no lo tenía. En cuanto al centauro… parece un caballero de Solamnia con cuerpo equino, aunque no me cae mal.
La cultura de los centauros y de los demás seres del bosque es bastante interesante y se cuenta lo suficiente como para que no te pierdas, pero no demasiado para no hartarte. Además, este libro se puede leer fácilmente sin saber mucho de la dragonlance.
Otros libros de Interregno: El asedio de Kendermore, El legado de Steel, La escalera de plata La rosa y la calavera

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. MAdre mía, hace muchísimo que no me compro un libro de esta editorial. Con todos los que me traía yo a casa.
    Me ha gustado mucho tu reseña, es una buena elección para traérmelo a casa.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)