miércoles, 2 de mayo de 2012

Especial Drizzt Do´Urden (Reinos olvidados) 1

Drizzt 
La primera entrada de un especial, cómo no, tiene que presentar un poco al personaje.
¿Quién es Drizzt Do´Urden?
Es un elfo oscuro (también llamados drow) de ojos lilas nacido en Menzoberranzan. Su raza está integrada por las mentes más malignas y retorcidas de la Antípoda oscura y él tuvo la (¿mala?) suerte de nacer con un gran corazón. Además, es un genio luchando con sus inseparables cimitarras (las escenas de lucha que relata el autor son las mejores que he leído nunca, no les falla ni un detalle) y tiene como compañera a una pantera que puede invocar del plano astral cada cierto tiempo.
Los libros van desde su nacimiento hasta muchos, muchísimos años después de salir a la superficie (en la que transcurre la mayor parte de la historia, por otra parte). A lo largo del tiempo vamos viendo cómo madura el personaje, un desarrollo realmente magistral, hasta el punto de que, si lees los primeros libros y los últimos, piensas ¿qué ha pasado con Drizzt? Pero si los lees seguidos es una evolución tan gradual que apenas la notas (aunque quizás a partir de Transiciones los cambios son más evidentes).
A lo largo de los libros hay partes, cortas y en cursiva, en que el propio personaje, en primera persona, cuenta lo que siente, acercando aun más a Drizzt al lector, y se nota muchísimo más la evolución al fijarse en esas partes.

Amigos, enemigos y otros personajes importantes 
(sólo pondré los que aparecen a lo largo de toda la historia).
La compañía del Hal: son los compañeros de aventuras de Drizzt durante buena parte de la historia y forman un grupo variopinto: Catti-brie, una humana que es hija adoptiva del rey enano Bruenor (que también forma parte del grupo); un mediano, Regis (alias Panza Redonda, por motivos obvios) y un bárbaro, Wulfgar. Debo decir que mi preferido, con mucho, es Bruenor. Me hizo ver con otros ojos a los enanos :)
Guenwyvar: su fiel compañera, es una pantera que puede invocar desde el plano astral.
Artemis Entreri: la eterna némesis de Drizzt, un humano.
Jarlaxle: es... ¿aliado? de Drizzt, elfo oscuro bastante extraño y difícil de catalogar, sin escrúpulos, extravagante... Vamos, de mis favoritos. Lidera un poderoso grupo mercenario drow, pero va por libre.
Hay muchos más personajes importantes, pero salen de forma menos constante en la historia y son menos destacables. En la próxima entrega, hablaré de los libros.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, este personaje no lo conocía pero la verdad es que has picado mi curiosidad. Espero tu próxima entrada para ver por dónde empiezo a leer esta saga ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no se le haya dado más tirón en España, sólo se conoce en grupos frikis muy específicos, cuando se merece ser un personaje totalmente universal...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)