viernes, 13 de abril de 2012

Luna oculta (guardianes ocultos 3)

Género: fantasy, juvenil
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: factoría de ideas
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Libros anteriores: Luz de luna, Luna llena
Sinopsis breve: Brittany, aun sin un compañero con el que pasar su transformación, la anhela. Pero cuando llega el día… no ocurre nada.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ¿Soy la única que se pregunta por qué hay un omatikaya en la portada española? Una portada feísima, pero os propongo que hagáis la prueba: tapad la cara azul y, voilá, una portada preciosa… ¿…? La portada inglesa, una patata muy típica, si me lo permitís. Y en cuanto a la alemana, me gustó más la anterior, este verde no es tan bonito, aunque hay que reconocer que es la más bonita de las que he encontrado…
Me parece, al igual que el anterior, uno de esos libros cuya proporción precio-horas de lectura deja mucho que desear (ya, me tocó en un sorteo, pero es que no he podido dejar de advertir ese detalle y los lectores potenciales deberíais saberlo ¿no?). Se lee en nada y cuesta una pasta, según veo, así que muy mal en ese sentido.
El sitio web de la autora sólo tiene una biografía, futuras apariciones públicas y los resúmenes de los libros. Vamos, que si queréis información… ese no es vuestro sitio. De hecho, hay una página de faq, que siempre son interesantes… en la que lo único que pone es coming soon (para los poco entendidos en inglés: próximamente). Hay más contenido en el blog oficial de la saga aunque tampoco es que haya muchísima información, pero menos da una piedra, o mejor dicho, menos da la página de la autora ^^
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: este me gustó más que el anterior, mucho más, la verdad. Salimos del tópico del amor a primera vista que es como una patada en el estómago y nos encontramos con un enamoramiento que, si bien es rápido (excesivamente rápido para dos, que se conocen desde siempre, especialmente para Connor que hasta dos días antes creía que se iba a comprometer con otra…) no deja de ser más normal que lo otro.
Por otro lado, Brittany no me cae mal, es una chica bastante independiente, nada ñoña, que sabe lo que quiere, aunque un poco niñata. No obstante, hay partes en las que redunda mucho lo que, teniendo en cuenta que no llega a 300 páginas, no me parece bien.
El final ligeramente forzado, pero puede pasar… No obstante, si los destinos intervienen siempre con los cambiaformas, lo lógico sería pensar que tarde o temprano esa pareja se va a romper. Pero ahí está la magia de los libros, supongo. Siempre acaban cuando todo es bonito, el después no importa.
Por otro lado, creo que lo que pasa en el libro se puede entender sin leer los anteriores, lo cual es un plus a favor, porque no estás obligado a leer los otros libros de la saga para entender de qué va la historia.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Pues me alegro que se pueda leer independiente, aunque yo soy un poco maniatica con estas cosas y me gusta empezar siempre por el principio xD. De momento lo dejo apuntado, a ver si despejo un poco la lista de pendientes y puedo hacerle un hueco. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tenia ni idea d k fuese una segunda parte:S:S:S.. Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)