Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 30 de abril de 2012

Reseña: libro: Historias de una gaviota

Portada de la antología de relatos Historias de una gaviota, de Cristina Caviedes
Género: antología de relatos
Autora: Cristina Caviedes 
Editorial: Círculo rojo 
Cómo lo adquirí: me lo regaló la autora 
Sinopsis breve: varios relatos con un tema en común, el amor, en el sentido más amplio de la palabra. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Hay poco que contar. La portada ni me gusta ni me disgusta, la verdad. Viendo los dos libros de Cristina juntos, yo me iba siempre a Jugando con fuego, aunque el argumento de éste me llamaba más la atención. Esta vez sí hay booktrailer (a veces la visibilidad es un poco mala y resulta difícil leerlo, pero los fragmentos están bien elegidos) 
Mi puntuación: 
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: la primera duda que me ha surgido ha sido cómo diablos reseñar el libro. No porque no sean historias reseñables, sino porque hay muchas, pero que muchos relatos, y si me hubiera puesto a reseñar como lo hago con los libros de relatos esta entrada sería inmensa. Así que los reseño en conjunto, aunque no será tan personalizado, porque no tengo paciencia para estar adjuntando tantísimas imágenes. 
Empezaré diciendo que me gusta la forma de narrarlos, tienen la extensión justa para que no haya paja ni se queden cortos, en mi opinión. Es decir, cada historia tiene diferente extensión en función de lo que necesita. La puta, por ejemplo, es prácticamente una novela corta, mientras que algunos relatos no llegan a las cinco páginas. 
Además, cambia el estilo y cada uno es un mundo, así que no se hace monótono. En general me han gustado todos, algunos más que otros (como en todas las antologías de relatos), como el de la prostituta y el de la caníbal. Y también la de cierto diario de una chica un poco obsesionada, que me ha divertido bastante. ^^ Curiosamente, la historia de fantasía, El imbax, es la que menos me ha llamado la atención, cuando en general las historias fantasiosas son las que más me tiran. 
Cuando he dicho que trata el amor en su sentido más amplio, me refiero a que no es el típico amor romántico que te hace suspirar, sino que habla de diferentes facetas, buena parte de ellas bastante pesimistas. Eso para mí es un plus. Además, el libro se lee en un titá y, a mí al menos, me dejó bastante huella. 

7 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante, sobre todo el de La puta, me pareció magnífico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Déborah! ¡Un abrazo enorme! Comos siempre, emocionada... ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. Lo consegui hace poco en un sorteo y tengo muchas ganas de comenzarlo. Esta autora es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro m encanto cielo, gracias x compartir la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron mucho las historias son diferentes y cada una nos muestra algo diferente y nuevo <3

    ResponderEliminar
  6. Laura, Espe, Astarielle y María, muchísimas gracias por vuestros comentarios... Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)